El actor comenzó su carrera en el cine cuando era un niño, pero tras la saga de ciencia ficción, se dio un golpe de realidad: "Nunca aprendí lo que es el rechazo. Solo conocía el éxito, desde los 9 años hasta los 24"
Josh Hutcherson empezó a trabajar en el mundo del entretenimiento cuando no era más que un niño. Desde el año 2002, siempre tenía un par de películas o series entre manos. Luego llegaron títulos como Polar Express (2004), Zathura (2005), Un puente hacia Terabithia (2007), Viaje al centro de la Tierra (2008) y, claro, Los Juegos del Hambre (2012 - 2015). Pero Hutcherson, que siempre había triunfado en lo suyo, dijo adiós al personaje de Peeta Mellark en la saga de ciencia ficción basada en las novelas de Suzanne Collins y sufrió un golpe de realidad: conoció al fracaso.
"Nunca aprendí lo que es el rechazo. Solo conocía el éxito, desde los 9 años hasta los 24, luego pasó después del mundo Los Juego del Hambre", ha confesado Hutcherson en el podcast Dinner’s On. "Porque Los Juegos del Hambre lo elevó todo".
El actor también ha reflexionado sobre cómo es realmente la industria del entretenimiento desde el punto de vista de un intérprete. "La industria es muy complicada porque lo magnifica todo de una forma que es en plan: llegas, trabajas con Jennifer Lawrence y Philip Seymour Hoffman y estás en una película que hace mil millones de dólares y eres el segundo protagonista". Esto hizo a Hutcherson sentir que era "el rey del mundo" cuando, en realidad, "no es así para nada".
"Veo esas entrevistas y esa persona es molesta": Jennifer Lawrence recuerda sus primeros años en HollywoodComo añade: "Con las misma rapidez con la que se emocionan por hacerte protagonista, no quieren darte nada más. Es muy complicado. Experimenté mi primera sensación de decepción, fracaso y rechazo, probablemente, cuando tenía unos 24 o 25 años".
Tras ser preguntado sobre este sentimiento, Hutcherson declara: "Es como una serie de llamadas sin respuesta, nadie te ofrece nada, haces pruebas y no te eligen. Es todo esto de: 'Vaya, tengo una carrera desde que tenía 9 años. Siempre ha ido bien, Siempre me elegían'. Por supuesto que había cosas en las que no te elegían, pero sabía que las posibilidades eran que si hacía la prueba, iba a conseguirla. Esa no es la realidad".
Josh Hutcherson y 'Los Juegos del Hambre'
Hutcherson se unió a Los Juegos del Hambre cuando tenía 18 años. Debutó como Peeta en Los Juegos del Hambre (2012) y repitió en Los Juegos del Hambre: En llamas (2013), Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 (2014) y Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 (2015).
Cuando consiguió el papel en la exitosa saga, ya había participado en una docena de proyectos. Pero, para comparar y entender más sus declaraciones: en solo 2012 hizo cinco películas, pero para conseguir el mismo número de títulos, hay que sumar sus proyectos desde 2018 hasta 2023.