Una obra que desafía tus expectativas
Buena parte de que el cine más interesante y original pueda sobrevivir va a pasar porque varios de los actores jóvenes más prometedores quieran tomar riesgos con autores diferentes además de volverse estrellas. Con suerte, su mera presencia volverá importantes películas que en condiciones regulares casi ni existirían.
Incluso aunque arrastren poco público, es necesario que tengamos películas como The Mastermind, una de las mejores de este año liderada por un fabuloso Josh O’Connor. Una de las estrellas del momento se une a la cineasta Kelly Reichardt para dar una cinta de atracos que desafía tus expectativas.
En 1970, en un tranquilo pueblo de Massachusetts, JB Mooney, un carpintero sin trabajo que decide cambiar su vida convirtiéndose en ladrón de arte. Junto a dos cómplices, ejecuta un gran robo a plena luz del día, llevándose cuatro valiosas pinturas de un museo local.
La mejor película de la semana tiene a una de las estrellas del futuro y está llena de belleza mágicaSin embargo, el golpe es solo el comienzo: conservar el botín y mantenerse libre resulta mucho más difícil de lo que imaginaba. Acorralado por la ley y sus propias decisiones, Mooney se ve obligado a vivir como un fugitivo, enfrentándose a las consecuencias de un crimen que lo marcará para siempre.
'The Mastermind': atracos finos
Reichardt escribió la película a raíz de su fascinación por los atracos reales, especialmente de los de la década de los setenta, donde comprobó lo increíblemente fácil que era llevarse cuadros de galerías de arte. Con eso, elabora un retrato de personaje y de época elusivo mientras nos cautiva con un golpe perfecto y discreto ejecutado a ritmo de jazz.
En 2 días regresa una de las mejores sagas thriller del siglo XXI: la espera ha durado 3 años pero la crítica asegura que ha merecido la penaLa película sigue muchos códigos de este cine, pero realizados con contemplación y ausencia de lujo. Esto permite estudiar a un protagonista que parece inquieto y sin encontrar su lugar en un momento político crucial, elaborando golpes para no pensar en su insatisfacción. Una obra fuera de lo común realizada con mano completamente exquisita.
Puedes ver The Mastermind en MUBI.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter