"Es un talento único, es extraordinario": Nolan quedó tan impresionado por Tom Hardy que se propuso taparle cada vez más la cara en sus películas
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

El director se entusiasmó con lo que hizo el actor en 'El caballero ocuro: La leyenda renace' con dos ojos y un par de cejas, así que subió el listón

Cuando Tom Hardy fichó para trabajar en El caballero oscuro: La leyenda renace sabía que debía demostrar que era buen actor en condiciones especiales. Su cara prácticamente no se veía porque iba tapada por una máscara y su voz salía distorsionada, así que poco podía darse a conocer ante el público. Sin embargo, Hardy superó la prueba de manera sobresaliente y llamó la atención del público por su potencia física. También la de Nolan, que quedó francamente impresionado por lo que pudo hacer con tan poco espacio de su cara.

Por eso volvió a contar con él para su siguiente proyecto, Dunkerque, pero subió el nivel de dificultad. En la película sobre la Segunda Guerra Mundial, a Hardy apenas se le ve la cara. Es un piloto que lleva una máscara que solo deja a la vista sus ojos. En un encuentro con la Asociación de Prensa en 2017, Nolan declaró por qué le gustaba esconder al intérprete.

Estaba entusiasmado con lo que hizo en El Caballero Oscuro: La leyenda renace con dos ojos, un par de cejas y un poco de frente, así que pensé: 'Vamos a ver qué puede hacer sin frente, sin cejas y quizás un ojo'

"Por supuesto Tom, siendo Tom, lo que puede hacer con un solo ojo es mucho más de lo que puede hacer cualquier otro con el cuerpo entero, es un talento único, es extraordinario", continuó explicando.

Nolan volvió a elogiar la capacidad interpretativa de Hardy años más tarde en una entrevista en el podcast Happy Sad Confused. "Lo que Tom hizo con ese personaje todavía tiene que ser apreciado del todo. Es una actuación extraordinaria e increíble. La voz, la relación al ver solo los ojos y la frente", señaló el cineasta.

"Tuvimos muchas conversaciones sobre la máscara, sobre lo que debería revelar y lo que no. Una de las cosas que recuerdo que me dijo… Se puso el dedo entre la sien y la ceja y dijo: '¿Puedes darme esto para poder actuar? Deja que la gente vea esto’. Por supuesto, lo ves en la película, esa ceja al estilo de Marlon Brando, expresando cosas enormes. Realmente es una gran actuación", continuó explicando.

Lo cierto es que Tom Hardy no necesita mucho diálogo para impresionar como Bane en la película de Batman. Su presencia física ya es suficiente para comerse la pantalla, pero además su aportación con la mirada complementa todo el trabajo que hay detrás del personaje. Que le sigan poniendo retos interpretativos porque dan resultados increíbles.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados