Jennifer Lawrence no era la suficientemente guapa para protagonizar esta película de Quentin Tarantino
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

La actriz tuvo dos oportunidades para trabajar con el cineasta. La primera la rechazó y la segunda, según la intérprete, se vio afectada por los comentarios de la gente

En un universo paralelo, Jennifer Lawrence y Quentin Tarantino han trabajado juntos. En el que vivimos, no. Y no será por falta de oportunidades.

La actriz y el director pudieron colaborar por primera vez en Los odiosos ocho (2015). Tarantino escribió el personaje de Daisy Domergue para Lawrence, pero la intérprete lo rechazó. El papel terminó en manos de Jennifer Jason Leigh. Lawrence ha reconocido que se arrepiente de haber dicho que no. "Lo rechacé, algo que no debería haber hecho", ha contado la ganadora del Oscar en el podcast Happy Sad Confused.

Lawrence también ha revelado que Tarantino quería que ella interpretara el papel de Sharon Tate en Érase una vez en… Hollywood (2019), el filme protagonizado por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. En esta ocasión, los comentarios de la gente no favorecieron a la actriz.

Sólo dura hora y media, está en streaming y cambió la carrera de Jennifer Lawrence de la noche a la mañana

"Todo el mundo estaba en plan: 'No es lo suficientemente guapa para interpretar a Sharon Tate", ha dicho Lawrence. "Estoy bastante convencida de que es verdad. O puede que sea que he estado contando la historia de esta forma durante tanto tiempo que me lo he creído. No, pero estoy bastante segura de que ocurrió. O puede que nunca me considerara para el papel y en Internet se desvivieron por llamarme fea".

Margot Robbie y Jennifer Lawrence: Dos opciones para Sharon Tate

Debra Tate, la hermana de Sharon, habló sobre la decisión de fichar a Margot Robbie para el papel. Debra afirmó que Robbie era la mejor opción y que no creía que Lawrence no era "lo suficientemente guapa" para el papel.

"Ambas son actrices con mucho talento, pero diría que mi favorita es Margot", afirmó Debra en TMZ en 2017. "Simplemente por su belleza física y su porte, similar al de Sharon. No pienso tanto en Jennifer Lawrence, no es que tenga nada en contra de ella. Simplemente, no sé, no es lo suficientemente guapa para interpretar a Sharon. Es horrible decirlo, pero tengo mis estándares".

La versión de Quentin Tarantino

Lo cierto es que Tarantino reconoció que consideró a Lawrence para la película, pero para otro papel diferente al de Tate. En concreto, el cineasta pensó en ella para el personaje de Squeaky, una de las miembros de la secta de Charles Manson a la que interpretó Dakota Fanning. Tarantino explicó que Lawrence fue a su casa a leer el guion y que hablaron un poco sobre el proyecto, pero que "algo no funcionó".

"Ella es una persona muy agradable y la respeto como actriz", afirmó en el podcast WTF

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Hamnet' llega a cines el 23 de enero