La nueva película que protagoniza la pareja de amigos de Hollywood lleva siendo lo más popular en Netflix desde su estreno
Con más de 40 millones de visualizaciones en sus apenas dos semanas en Netflix, el thriller de acción El botín protagonizado por Matt Damon y Ben Affleck ha sido el primer gran éxito de la plataforma de 'streaming' en lo que llevamos de año. Dirigida por Joe Carnahan y estrenada directamente en el servicio bajo demanda, la película comienza cuando una serie de miembros de la unidad de control de narcóticos y armas de la policía de Miami -liderados por el teniente Dane Dumars, que es interpretado por Matt Damon- descubre un botín de 20 millones de dólares en efectivo en una casa en lugar de los 300.000 dólares que esperaban encontrar allí.
Cuando se disponen a contar el dinero, surgen las primeras dudas: los billetes claramente provienen de actividades ilegales y, dado que la ley exige que el dinero se cuente en el acto, el grupo se arriesga a invertir en ello demasiado tiempo y que los peligrosos dueños les pillen en el acto. Entonces, como nadie conoce la verdadera magnitud del botín, los miembros del equipo comienzan a preguntarse si deberían apropiarse de una parte.
Con menos de dos horas de duración, la película funciona como el entretenimiento perfecto para los suscriptores de Netflix y, además, nos permite ver de nuevo en acción, y juntos, a la pareja de amigos que forman Matt Damon y Ben Affleck. Algo que sucede bastante últimamente.
De hecho, si tienes ganas de ver uno de sus mejores trabajos juntos, ahora es el momento perfecto para hacerlo: una elogiada película de 2023 que encontrarás en el catálogo de Prime Video, que no tiene nada que ver en cuanto a trama, pero que efectivamente es mucho mejor.
Se trata de Air, la primera película en la que Ben Affleck dirigió a Matt Damon como director y en la que volvieron a reunirse tras haber coincidido en El último duelo de Ridley Scott.
Quinto largometraje dirigido por Ben Affleck desde que debutó tras las cámaras en Adiós pequeña, adiós, Air es un drama deportivo biográfico que nos traslada a principios de la década de 1980, para contarnos la historia de cómo Sonny Vaccaro (Damon), empleado de Nike, estaba convencido de que su empresa debería fichar al entonces talento emergente del baloncesto Michael Jordan, mientras su jefe, el fundador de Nike, Phil Knight (Affleck), se mostraba bastante escéptico. ¿Poner una suma tan récord sobre la mesa por un jugador joven que aún no ha jugado un solo minuto en la NBA? Vaccaro, sin embargo, tenía grandes planes: diseñar una zapatilla especial para la joven estrella.
"Una de las sorpresas del año" 2023 que tiene una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes y que, sin duda, es lo mejor que Damon y Affleck han hecho juntos desde El indomable Will Hunting.