El sueño arruinado de Jennifer Lawrence es interpretar este icónico personaje: El problema es que otra actriz lo lleva haciendo 25 años
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

"Quiero que las películas no existan para poder hacer eso", confesó la actriz sobre lo mucho que le gustaría poder interpretar ese papel

Hay sueños más fáciles que cumplir que otros. El de Jennifer Lawrence, lamentablemente, es de los segundos.

La actriz ganadora del Oscar ha dado vida a una gran variedad de personajes en la gran pantalla, pero hay uno que le encantaría encarnar. El problema es que ya está cogido. La actriz que lo interpreta, Renée Zellweger, lleva 25 años haciéndolo. El sueño arruinado de Lawrence es dar vida a Bridget Jones.

"Siempre he querido interpretar a Bridget Jones. Quiero que las películas no existan para poder hacerlas yo", reveló en una entrevista con Interview en 2012. "Es la película que me pongo cuando tengo morriña, aunque Inglaterra no es mi casa. Cuando te sientes 'bleh' y quieres una película que no te cansas nunca de ver, Bridget Jones es eso para mí, así que es natural que diga que quiero ser Bridget Jones. Pero no quiero sustituir a Renée Zellweger". 

"No me arrepiento": La actriz que rechazó ser Bridget Jones porque estaba "ocupada" con otro trabajo

Renée Zellweger y Bridget Jones

Zellweger debutó como el personaje en El diario de Bridget Jones (2001) y la película se convirtió en la primera de una saga de cuatro. Tras Bridget Jones: Sobreviviré (2004) y Bridget Jone's Baby (2016), el personaje volvió a los cines hace un año con Bridget Jones: Loca por él (2025).

La última aventura del icónico personaje se coló en nuestra lista de las mejores películas de 2025 y de ella te dijimos que es un capítulo "interesante, nuevo, maduro y diferente" sobre la torpe y optimista heroína británica. 

A ver, el sueño de Lawrence no es imposible, pero es cierto que sería muy difícil sustituir a Zellweger. A estas alturas y después de más de dos décadas, es imposible separa al personaje de la actriz. ¿Quizá le sirva uno secundario en la saga si alguien decide hacer una nueva entrega? 

Lo último de Jenifer Lawrence

La última película de Lawrence es Die, My Love (2025), la adaptación de la novela homónima de Ariana Harwicz. Dirigida por Lynne Ramsay y coprotagonizada por Robert Pattinson, la historia es la de una mujer que acaba de tener a su primer hijo y esta sufriendo depresión posparto. En nuestra crítica destacamos: "es una película salvaje, molesta y valiente".

Zellweger, por su parte, se unió a la serie de Disney+ Solo asesinatos en el edifico (2011) en su quinta temporada en el papel de Camila White

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados