Antes de 'Vengadores 5', Chris Hemsworth aprendió una lección con 'Thor 4': "El público se ofendió muchísimo"
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

El actor ha confesado que tiene ideas para el dios del trueno tras 'Doomsday', el nuevo gran evento de Marvel que pondrá el broche de oro al año

Chris Hemsworth lleva 15 años interpretando a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel. Y los que le quedan. El actor, que debutó en Thor (2011), vuelve como el dios del trueno en Vengadores: Doomsday, el nuevo gran evento de la franquicia. Hemsworth ha reconocido que tiene más ideas para el personaje tras la quinta entrega del equipo de superhéroes, pero también que aprendió una lección con su última aparición como Thor.

El intérprete ha reconocido en el podcast SmartLess que le quedan "un par de veces" más como el personaje tras Vengadores 5. "Ha sido tan divertido", afirma. "Lo que más he disfrutado es que, a diferencia de muchos de los otros personajes que han sido más consistentes, yo he trabajado con Taika Waititi, con Kenneth Branagh y luego con los Russo. Todas las películas tenían un tono muy diferente".

La primera vez de Hemsworth como Thor fue bajo las órdenes de Kenneth Branagh. Thor: El mundo oscuro (2013), la secuela en solitario del personaje, contó con Alan Taylor detrás de las cámaras. Luego llegó Taika Waititi, con quien hizo Thor: Ragnarok (2017) y Thor: Love and Thunder (2022). En las películas de Vengadores, ha trabajado con Joss Whedon -acusado de acoso laboral- en Los Vengadores (2012) y La Era de Ultrón (2015) y con los hermanos Joe y Anthony Russo en Infinity War (2018) y Endgame (2019). Con estos últimos repite en Doomsday, que supondrá el broche de oro de 2026, pues se estrena en cines el 18 de diciembre.

Antes de volver en 'Vengadores 5', Chris Hemsworth se aleja de Thor con su nuevo 'thriller': "Me atrajo hacer algo diferente, más realista"

"También me dejaron probar cosas diferentes", dice Hemsworth sobre los Russo. "Con mis tatuajes me pasa lo mismo: me aburría mucho con lo mismo y sentía la necesidad de llevar mi actuación en diferentes direcciones". Como añade: "Hablé con Kevin Feige [presidente de Marvel Studios] al respecto y me dijo que es genial porque el público ahora espera giros dramáticos con el personaje. Y sea lo que sea que hagamos a continuación, tenemos algunas ideas para hacer algo bastante único de nuevo y, con suerte, diferente".

La genialidad de 'Ragnarok' contra la burla de 'Love and Thunder'

La saga en solitario de Thor ha sido bastante irregular. Ragnarok es, para muchos, la mejor del personaje. Pero, como suele decirse: una de cal y otra de arena. Love and Thunder fue muy criticada. Hemsworth es consciente de que no sentó bien entre los fans y que "hay que tener cuidado" con el dios del trueno.

"Cuando hicimos Ragnarok, la película de Taika dio un giro inesperado. Fue divertidísimo. El cambio fue muy bien recibido", comenta. "Y luego, con Love and Thunder, fue como un 'sketch' de Monty Python, y probablemente nos burlamos demasiado, y luego hubo algunas críticas. Había una especie de '¿Por qué es tan tonto y por qué es así?", continúa. "El público se ofendió muchísimo y nosotros dijimos: 'Solo nos estamos divirtiendo o intentando algo diferente".

Thor no es el único de los veteranos de Marvel que regresa en Doomsday. Chris Evans vuelve como Steve Rogers/Capitán América. También Robert Downey Jr., el actor con el que comenzó el UCM, tiene un papel en Vengadores 5. Sin embargo, su caso es diferente: en lugar de repetir como Tony Stark/Iron Man, dará vida al villano Doctor Muerte

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados