Tras seis temporadas, la ficción se pasa al cine con 'El hombre inmortal', una película que concluye el viaje de Thomas Shelby. "Espero que parezca el final de una novela", afirma su creador Steven Knight. "Son los últimos capítulos"
El viaje de Cillian Murphy como Thomas Shelby empezó hace 13 años. Más de una década después y tras seis temporadas como el gánster de Birmingham, el actor tiene un Oscar y vuelve a meterse en la piel del personaje por última vez. Murphy, que se alzó con el premio de la Academia de Cine de Hollywood en 2024 por Oppenheimer (2023), se despide del universo criminal de Peaky Blinders con la película El hombre inmortal. Pero su última toma como este personaje, uno de los mejores de la historia de la televisión, no estuvo a la altura de la grandeza de la situación.
Dirigido por Tom Harper, el filme se estrena en Netflix el 20 de marzo. La historia se ambienta en 1940, con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo: Birmingham está siendo bombardeada.
"Espero que parezca el final de una novela", señala en Empire el creador de la ficción y guionista de la película Steven Knight. "Son los últimos capítulos de una novela larga, donde puedes redondearla y preparar a la gente para lo que viene después".
"Siento que tengo un deber con los fans": Cuatro años después, Cillian Murphy vuelve a Netflix como su mejor personajeUna adiós emotivo y decepcionante
Los detalles sobre la trama se mantienen en secreto. La última vez que vimos a Thomas Shelby fue intentando empezar una nueva vida. Los motivos de su regreso no se han revelado. "Me encantó esa hermosa ambigüedad de él cabalgando a caballo, y que se haya ido y que no sabemos adónde ha ido, pero está de vuelta en el mundo gitano", adelanta Murphy.
Esta será, como señala el medio antes citado, la última vez que Murphy se pone la gorra de Thomas Shelby. La historia de los Peaky Blinders no ha terminado, pero su serie secuela se ambienta 10 años después tras El hombre inmortal y Murphy ejerce solo de productor ejecutivo.
Como suele ocurrir, la última escena que el actor rodó como el gánster no fue acorde con las expectativas. "Estábamos en la ladera de una colina en Peak District, bajo una lluvia torrencial, y estábamos perdiendo la luz. Pero fue una escena muy emotiva", dice. Cuando terminó, todos se marcharon. "Así que fue absoluta y completamente decepcionante", añade.
Peaky Blinders: El hombre inmortal cuenta con nuevos fichajes. Rebecca Ferguson se mete en la piel de la misteriosa Kaulo. Tim Roth y Barry Keoghan son dos de los rostros que debutan en este universo criminal.