Kaley Cuoco no solo no fue la primera opción para ser la líder femenina del elenco, sino que fue la tercera. La "Penny original" solo duró los primeros ensayos
Kaley Cuoco siempre será recordada por su inconfundible papel de Penny en The Big Bang Theory, pero la realidad es que no fue la primera elegida para el papel. De hecho fue la tercera. La primera vez que Chuck Lorre y Bill Prady rodaron el episodio piloto de la serie, la sitcom guardaba algunas diferencias con la que se emitiría finalmente y CBS la rechazó. Afortunadamente, los creadores introdujeron los cambios pertinentes para que la comedia tuviera otra oportunidad y así fue como acabó convirtiéndose en una de las sitcom más populares del siglo XXI.
Uno de esos cambios fue cambiar un personaje: Katie, el personaje femenino principal, al que convirtieron en Penny. Y no solo se deshicieron del personaje, sino que la actriz que lo interpretaba también fue despedida.
Esa actriz era Amanda Walsh, pero lo que no mucha gente sabe que antes de ella hubo otra actriz contratada para el primer piloto de Big Bang que fue despedida cuando solo llevaba una semana de trabajo: Jodi Lyn O'Keefe.
La actriz de 'The Big Bang Theory' que fue despedida por hacer lo que le pedía el equipo: "La presionaban constantemente"O' Keefe fue la protagonista femenina original de la serie durante un corto periodo de tiempo, hasta que los creadores de la serie se dieron cuenta de que no estaba funcionando, pero, de algún modo, forma parte de la historia de la serie de televisión. Así, la intérprete ha sido invitada al podcast oficial de The Big Bang Theory conducido por Jessica Radloff y allí ha hablado sobre su breve paso por la comedia:
"Para mí, la comedia y las 'sitcom' son como ganar la lotería. Son lo más divertido, el horario es increíble, la emoción de hacerlo frente al público, el ritmo cómico, todo", explica sobre la buena relación que ha tenido siempre con él género. "Había trabajado muchísimas veces con Chuck [Lorre], en Dharma & Greg, Dos hombres y medio. Estaba muy emocionada con este papel en particular".
Más que emocionada, en las nubes, porque lo había conseguido. Porque una cosa es emocionarse por un papel y otra muy distinta es escuchar la frase: 'Eres tú'
Sin embargo, su emoción se fue a pique ya en los ensayos: "Y luego, una semana después de los ensayos, estábamos en nuestro último día, y mi representante me llamó y me dijo: 'Oye, ¿qué ha pasado?'. Y yo le pregunté: '¿Qué pasó? ¿Ha muerto alguien?'. Y él me respondió: 'No, no está funcionando'. Le pregunté: '¿Qué no está funcionando?'. Así que no tenía ni idea".
Con el tiempo, O'Keefe ha aprendido a llevarlo con resignación: "Al parecer, no estaba destinado a ser, y ahí se acabó la historia".
Finalmente, resultaría ser que lo que no funcionaba era el personaje de Katie, porque cuando se siguió adelante con Wals tampoco lo hizo. Lorre y Prady tuvieron que descartar el personaje y reemplazarla con Penny, que sería interpretada por Kaley Cuodo en la versión definitiva de la serie.