Las mejores series de 2025, según SensaCine
Custodio Guerrero
-Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

'The Last of Us', 'Fallout', 'Adolescencia', 'The Studio'....¿Cuál ha sido tu favorita?

Se cierra un año, por lo que como ya va siendo habitual en todos los medios, SensaCine reúne también lo mejor del 2025. Puede estar tu favorita o no, pero eso es lo mejor de una lista de este tipo ya que puedes engancharte a alguna que se te haya pasado por alto y probar cosas nuevas.

Toda la redacción ha votado lo que sería lo mejor de este año. Puede faltar tu favorita o no, pero ten en cuenta que es una mera opinión de varias personas que han disfrutado de estas series durante este año. Como curiosidad, Netflix ha conseguido alzarse como la ganadora con más series votadas, seguido de cerca de HBO Max. Y sin más dilación, te dejamos a continuación las mejores series de 2025, según SensaCine:

Adolescencia (Netflix)

Si hay algo que tenemos que valorar en una serie -o película- es que, en un tiempo en el que a veces parece que ya lo hemos visto todo y consumimos ficción a toda velocidad, logre no solo sorprendernos, sino dejar poso en nosotros de alguna u otra manera. Adolescencia es una de esas series. Una miniserie británica de tan solo cuatro episodios que llegó un poco de puntillas a la plataforma pero que ha acabado siendo una de las grandes protagonistas del año que termina gracias a su trama sobrecogedora, excelentes interpretaciones e hipnóticos planos secuencia.

Monstruo: La historia de Ed Gein (Netflix)

Ryan Murphy tiene un don para abordar impactantes historias reales y trasladarlas a pantalla, aún con licencias, de una forma tan atractiva que de algún modo acaban resucitando el morbo e interés público que las hicieron tan mediáticas en su día. Sin embargo, ninguno de sus trabajos ha sido tan fiscalizado y cuestionado como su serie antológica sobre asesinos para Netflix, Monstruo, que este 2025 ha narrado la historia de Ed Gein y también ha sido la más criticada. La mayor queja es que el creador se toma demasiadas licencias y romantiza la vida de los asesinos, pero en Monstruo: La historia de Ed Gein sigue teniendo ese toque oscuro, adictivo y cautivador que nos invita a seguir viendo y su protagonista Charlie Hunnam está realmente excepcional.

Devil In Disguise: John Wayne Gacy (SkyShowtime)

No son excluyentes, pero hay otra serie de ficción ‘true crime’ que ha destacado en 2025 y una de las principales virtudes por las que se la ha elogiado ha sido precisamente el tratarse de la otra cara de la moneda de a lo que a menudo se critica de las producciones de ficción sobre asesinos en serie. Aunque encarnado de forma brillante por Michael Chernus y a pesar del título de la serie, no es John Wayne Gacy el protagonista de Devil In Disguise, sino sus víctimas, cuyos nombres dan título a cada uno de los episodios que conforman el puzzle de su terrible historia al tiempo que el asesino es investigado y condenado. Un ‘true crime’ particular en enfoque y estructura que tiene que ver todo amante del género.

Alien: Planeta Tierra (Disney+)

Hicieron falta tantos años para que Alien: Planeta Tierra, la primera serie de acción real dentro de la franquicia Alien, fuese una realidad que las expectativas no podían estar más altas ante el trabajo de Noah Hawley. Y el resultado, pese a no ser una serie perfecta, ha logrado dos cosas muy importantes que no eran nada fáciles: por un lado, frescura, alimentándose en nuestro planeta por vez primera desde el nacimiento de la saga en 1979, pero principalmente por volver a brindar a los fans de la franquicia esa emoción de las primeras veces.

La Rueda del Tiempo - Temporada 3 (Prime Video)

Justo cuando la adaptación de la longeva saga de fantasía de Robert Jordan había completado con éxito la tarea de llevar a pantalla y asentar un universo de tal envergadura que durante años se antojó imposible, Prime Video sentenció La Rueda del Tiempo a la cancelación tras la emisión de la temporada 3. Una tercera entrega que no solo los fans de la saga sino todos acordamos describir como la mejor de todas, y que definitivamente se merece ver reconocidos sus logros a pesar de su amargo final.

Castlevania: Nocturno – temporada 2 (Netflix)

No podía faltar en esta lista la temporada 2 del spin-off de una de las mejores de serie de animación para adultos como es Castlevania. El estilo de animación y la historia de Castlevania: Nocturno acompañan a estos grandes personajes en una nueva aventura contra las criaturas del inframundo.

Los ensayos - temporada 2 (HBO Max)

¿Cómo pueden evitarse los accidentes de avión? Nathan Fielder se ha dado cuenta de que la comunicación entre pilotos y copilotos es clave a la hora de evitar una tragedia y lo ha convertido en el tema de la segunda temporada de Los ensayos. El cómico canadiense explora, a partir de lo que ocurre en la cabina de un avión, las relaciones entre las personas y lo difícil que es hacerse entender. Lo sé, suena raro. Lo es. Pero que eso no te eche para atrás. De verdad que si llegas al final verás uno de los mejores episodios del año.

Los diarios de la boticaria – temporada 2 (Crunchyroll)

Es increíble como la carisma de Maomao de Los diarios de la boticaria ha hecho que la serie con el título menos apetecible para comenzar una serie sea todo un fenómeno mundial. Estuvo nominada a los Crunchyroll Anime Awards y no es de extrañar. Maomao y Jinshi se merecen estar en todas las listas de lo mejor de 2025 y del anime en general.

Mussolini: Son of the Century (SkyShowtime)

Con un cuidado narrativo y visual abrumador, Joe Wright cuenta la vida del dictador Benito Mussolini en forma de serie en Mussolini: Son of the Century. A través de ocho episodio, el cineasta británico narra el ascenso del líder fascista italiano con un gigantesco (y cambiadísimo) Luca Marinelli en el papel protagonista. Una ficción que brilla cuando rompe la cuarta pared y se adentra en el terreno onírico, y que obliga al espectador, en todo momento, a estar muy presente.

Pluribus (Apple TV+)

Una escritora de éxito es una de las pocas personas que no ha sido convertida por los alienígenas. Una premisa que parece sencilla, pero que está llena de momentos remarcables si proviene de la mente de Vince Gilligan. El creador de Breaking Bad firma con Pluribus una de las mejores series del año y su protagonista Carol, interpretada por una gran Rhea Sehorn, uno de los mejores personajes del 2025. Una ficción inteligente, muy bien narrada y de la que cada nuevo episodio es una sorpresa.

Dan da dan – temporada 2 (Crunchyroll)

Science SARU ha realizado otro gran trabajo adaptando el trabajo de Yukinobi Tatsu. Más divertida, gore y gamberra que nunca, esta historia de la temporada 2 de Dan Da Dan que mezcla tramas paranormales y alienígenas es todo un 'must' para ver en cualquier momento. Su banda sonora también es simplemente exquisita. De lo mejor del anime de 2025.

Hacks – temporada 4 (HBO Max)

Pocos ratos más placenteros hay semana a semana como ponerse a ver a dos mujeres graciosas aguantando marrones de la industria del espectáculo. Hacks continua sacando lo máximo de su ligera sátira de Hollywood y el mundo de la comedia a través de sus dos protagonistas y sus tiras y aflojas, aquí bien dirigidas a mostrar las entrañas de un late night. Nunca defraudan, y va a dar mucha pena cuando se acabe.

La empresa de las sillas (HBO Max)

Con permiso de Nathan Fielder, probablemente no haya habido comedia más impredecible y surrealista este año que La empresa de sillas, donde Tim Robinson traslada su estilo de comedia incómoda y extrema al terreno de la ficción. Una serie que puede pasar de ser un thriller conspiranoico a un drama familiar, mientras entre medias surgen personajes estrambóticos imprevisibles ante los que es imposible no reírse, o una situación repentina tan extraña como no demasiado alejada de la realidad.

Poquita fe – temporada 2 (Movistar Plus+)

Era complicado continuar el increíble hallazgo que fue la primera temporada. Poquita fe lo logra sin perder ni un punto de frescura ni ternura por unos personajes completamente sobrepasados tanto por la vida como por la crisis de la vivienda que existe ahora mismo. Reír por no llorar llevado al máximo, pero no será para tanto mientras nos tengamos entre nosotros. ¿Verdad?

Long Story Short (Netflix)

Haber hecho una serie como BoJack Horseman debería ser aval suficiente para que todo el mundo hubiera visto en masa la nueva serie de su creador. No ha sido realmente el caso con Long Story Short, a pesar de tener todo lo que funcionaba de maravilla en dicha serie. Aprovechando la animación para darse rienda suelta en un existencialismo melancólico, hace una exploración de las tensiones familiares sin dejar de darte ratos realmente graciosos, como una inesperada subtrama de unos lobos en el instituto. Una joya realmente única.

Andor – temporada 2 (Disney+)

Ha sido muy cuestionable la estrategia de Star Wars con las series, que han devaluado un poco el interés en la franquicia. Pero, en parte, todo ha valido la pena cuando sale de ahí algo tan único como Andor, que en su segunda temporada culmina las alucinantes promesas de conectar con el espíritu político y revolucionario de la saga, llevándolo a territorio maduro e interesante. Perfectamente lo mejor que ha salido de este universo desde hace décadas.

Invencible – temporada 3 (Prime Video)

Da gusto saber que con cada nueva temporada, Invencible sigue superándose con las aventuras de Mark Grayson explorando el multiverso para poder enfrentarse a una guerra inminente. El universo de Invencible se expande con una animación mejorada y con su respectiva violencia gráfica explícita que la hace destacar por encima de otras series de animación para adultos.

Vinagre de manzana (Netflix)

Kaitlyn Dever hace uno de sus mejores papeles en la pequeña pantalla con la terrorífica historia real de Belle Gibson en Vinagre de manzana. La miniserie cuenta el problema que hubo alrededor de una influencer australiana que mintió sobre tener cáncer para poder ser la influencer que siempre ha querido ser. Fue un hecho muy mediático que dejó una huella en cómo deberíamos consumir las redes sociales y a quién les hacemos famosos.

Impostura (Prime Video)

Es muy divertida y ha conseguido ser renovada por una temporada 2. Del estudio A24, que trajo Hereditary o Bronca, Impostura consigue con esta comedia posicionarse de lo mejor de 2025 por sus grandes y sarcásticos diálogos escritos por el mismo Benito Skinner, del que toma de sus experiencias personales para crear una de las mejores series de este año.

Adults (Disney+)

La comedia para adultos está de enhorabuena. Después de que Impostura se colase entre lo mejor de 2025, FX llegó con una propuesta igual de fresca y divertida con Adults. Podría considerarse la Friends de la generación Z con un reparto a la par de increíble cada uno de ellos. Además, también ha sido renovada por una temporada 2.

Love, Death & Robots – temporada 4 (Netflix)

No iba a ser menos que una de las mejores series antológicas de animación faltase entre lo mejor de 2025. Lo mejor de Love, Death & Robots es que el espectador siempre puede elegir qué episodio es su favorito y hacer una lista de lo mejor y lo peor, ya que cada uno tiene una historia, trama o animación que atrae siempre a algún espectador.

Anatomía de un instante (Movistar Plus+)

Alberto Rodríguez, Rafael Cobos y Fran Araujo ralentizan el tiempo para diseccionar lo que ocurrió en apenas unos minutos el 23 de febrero de 1981 en el Congreso de los Diputados. El Golpe de Estado de Antonio Tejero es solo la excusa para contar en cuatro episodios la Transición española a través de las historias de Adolfo Suárez, Manuel Gutiérrez Mellado y Santiago Carillo. Anatomía de un instante, basada en la novela homónima de Javier Cercas, es un ‘thriller’, una historia judicial, un drama y un documento histórico liderado por tres actores en estado de gracia: Álvaro Morte, Manolo Solo y Eduard Fernández.

La casa Guinness (Netflix)

Cañera, rockera, sexy y muy entretenida. Lo nuevo de Steven Knight, el creador de Peaky Blinders, mantiene la esencia de la ficción sobre la banda de Thomas Shelby pero añadiéndole un poco de Succession. La historia arranca con la muerte del patriarca Guinness y sigue a sus hijos, los herederos del imperio de la famosa cerveza irlandesa. En sus primeros minutos, Knight es capaz de condensar todos los elementos que conforman su nueva creación. La casa Guinness es uno de los títulos imprescindibles del año.

Big Mouth – temporada 8 (Netflix)

El adiós a una de las mejores series de animación para adultos. Big Mouth se ha despedido para siempre con una increíble temporada 8 y con un cierre perfecto para esta gamberra comedia sobre la pubertad. Echaremos de menos al Monstruo de las Hormonas y a sus compañeros y amigos.

Pubertat (HBO Max)

Pubertat es una obra maestra de Leticia Dolera. La impactante historia de cómo unos padres se enfrentan a que sus propios hijos sean acusados de abuso sexual. Una de las series más necesarias de este 2025 para poner en foco un tema muy necesario. Y teniendo en cuenta que es un reparto muy joven el que lleva el peso de la trama de la serie, lo hacen perfectamente con un talento magistral.

Reclutas (Netflix)

Tristemente, Netflix ha cancelado una de sus mejores series de 2025. Reclutas tiene ese aire de Orange is The New Black que tanto gustó, pero esta vez protagonizada por un chico gay que decide unirse a los Marines en los 90, época en la que estaba prohibido ser homosexual en el ejército. Trata varios temas que llegan al corazón, desde la identidad como la hermandad entre personas desconocidas que unen lazos inesperados.

Silencio (Movistar Plus+)

Eduardo Casanova apuesta con Silencio por una estética diferente para una historia de peso con unas vampiras como metáfora. Son solo tres episodios que te puedes ver en una tarde y pone en el foco el tema del VIH mediante una deliciosa comedia que no aburre en ningún momento. Además, tiene la mejor historia de amor del panorama televisivo español de este 2025.

Nadie quiere esto - Temporada 2 (Netflix)

La segunda temporada de la comedia romántica de Netflix Nadie quiere esto no ha defraudado. La ficción protagonizada por Kristen Bell y Adam Brody repite con la fórmula de la primera entrega, y sigue explorando -con un sutil y necesario punto de humor- la relación entre sus personajes: la podcaster, Joanne, y el rabino, Noah. Ambos parecen estar convencidos de dar un paso más en su historia amorosa, pero de nuevo la sugerencia de la conversión parece no entusiasmar demasiado a Joanne. Su romance es genial, divertido e incluso envidiado. Pero en esta tanda de episodios tiene que competir con la inesperada relación de Morgan y su nuevo novio, un terapeuta que no termina de convencer a Joanne.

The Pitt (HBO Max)

The Pitt es una de esas series que un día descubres en el catálogo de tu plataforma de 'streaming' de referencia sin saber que se va a convertir en una de tus nuevas obsesiones. El drama médico protagonizado por Noah Wyle es trepidante, intenso, enternecedor... pero sobre todo es realista. Cada episodio narra lo que sucede en una hora del turno de noche de las urgencias de un hospital de Pittsburgh. Cada nuevo paciente, cada nuevo caso es más interesante e inquietante que el anterior, y eso consigue mantener en un constante estado de alerta. Casi como si los pacientes que aparecen en la pequeña pantalla fueran algo más que unos meros actores. 'The Pitt' es maravillosa y más que recomendable, pero cuidado si eres un poquito hipocondríaco o si te da pavor la sangre.

The Bear - Temporada 4 (Disney+)

En la cuarta temporada, la cocina de The Bear tiene los días contados. La falta de rentabilidad y la amenaza de Tito Jimmy de retirar toda la inversión del negocio, pone a Carmy contra las cuerdas. El chef tiene que buscar la manera de evitar el cierre de un local que tantos quebraderos de cabeza le ha generado. Una situación que provoca que Carmy y el resto de la familia "Oso" estén, constantemente, al borde de un ataque de nervios. Esas escenas donde las conversaciones entre ellos parecen invitarte a participar, consiguen que la incertidumbre ante la idea de cerrar o no el restaurante se conviertan, también, en una preocupación para ti mismo.

Las cuatro estaciones (Netflix)

Si buscas una serie para devorar en un fin de semana, o incluso en un día, Las cuatro estaciones puede ser tu candidata ideal. La ficción creada y protagonizada por Tina Fey es una de esas historias que te hacen reflexionar. Y lo hace de la mejor forma posible con el humor como telón de fondo. La historia de cuatro parejas de amigos, con vidas aparentemente idílicas, te conquista cuando empiezas a descubrir que en realidad no es todo tan bonito. Y que, aunque sus vacaciones de verano, otoño, invierno y primavera sean en casas de ensueño -que envidiarás por momentos-, en realidad sus vidas y sus relaciones están llenas de inseguridades.

Yakarta (Movistar Plus+)

Dura y los actores están increíbles. Javier Cámara y Carla Quílez protagonizan Yakarta, la nueva serie del creador de Celeste. Historia que mezcla varios géneros y que terminas con el corazón en un puño. Todo esto con el bádminton de telón de fondo y un curioso road trip por los pueblos de España.

Devil May Cry (Netflix)

Adi Shankar, creador de Castlevania, lo vuelve a hacer con Devil May Cry, la adaptación de otro mítico videojuego. Acción, fantasía urbana y una historia para adultos hacen que la serie se cuele entre lo mejor de este 2025. Con su temporada 1 es imposible uno aburrirse y la temporada 2 llega en 2026.

The Studio (Apple TV+)

Que a nadie le extrañe que Seth Rogen haya estrenado una de las mejores series del año. Lleva años preparándose para ello. Es el creador de The Boys, Preacher o Invencible, tres series que han sido ampliamente aprobadas por la crítica. Ahora utiliza sus amplios conocimientos sobre una industria tan jugosona como la de Hollywood para firmar uno de sus mejores trabajos como es The Studio. Son 10 episodios que se disfrutan a lo grande, especialmente si estás un poco metido en lo que se cuece detrás de las cámaras.

Stranger Things - temporada 5 (Netflix)

En el momento de escribir este texto aún no hemos podido ver el episodio final, pero ya solo por el nivel de fenómeno que existe alrededor de Stranger Things, merecía estar en la lista de lo mejor del año. Y el impacto de la serie de los Duffer no es casual. Supieron revivir el espíritu del mejor cine de aventuras de los 80 y, al mismo tiempo, ganarse a los nuevos espectadores. En sus últimos episodios quizás repita demasiado la fórmula -y quizás los actores sean demasiado mayores para interpretar a adolescentes-, pero se merecen un homenaje.

La vida breve (Movistar Plus+)

No me esperaba yo que una serie sobre Felipe V de España y su hijo Luis I me fuera a entretener tanto, pero La vida breve, creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, se compone de seis episodios que se ven de un suspiro. No es una serie de época al uso ni una ficción donde destaque su rigor histórico, lo que realmente importa aquí es el valor de las relaciones humanas dentro de la corte. Puede parecer superficial, pero no lo es en absoluto, se quedará contigo para siempre.

El eternauta (Netflix)

28 de abril de 2025. Una fecha que seguro que todos recordaremos por mucho tiempo. De un momento para otro, España se quedó sin luz y cada uno de nosotros tuvo que sacar a relucir sus mejores técnicas de supervivencia. A los pocos días, en concreto el 30, se estrenó El eternauta, una serie sobre el fin del mundo en la que el primer signo de alarma es, casualmente, un apagón. Quizás fuese por eso o porque la adaptación de la historieta de Héctor Germán está magníficamente hecha, pero la ficción de Netflix dio mucho que hablar.

Black Mirror – temporada 7 (Netflix)

Y hablando del fin del mundo. Black Mirror lleva más de diez años mostrándonos en una pantalla como puede acabar la sociedad si se usa mal la tecnología. Su última tanda de seis episodios es ligeramente inferior a la anterior, pero aún así tiene capítulos notables, como 'Eulogy' o Common People'. El equipo de Charlie Brooker y Annabel Jones vuelve a dar en el clavo tratando temas como las suscripciones, los privilegios o los recuerdos.

Solar Opposites – temporada 6 (Disney+)

Una de las despedidas más dolorosas de la historia de la televisión. Solar Opposites dice adiós a lo grande con una gran temporada 6 donde muchas de esas subtramas son cerradas finalmente, como la del Muro. Tristemente, podría haber seguido por más temporadas como su hermana Rick y Morty, pero al menos ha tenido una temporada final.

Fallout – temporada 2 (Prime Video)

La mejor serie post-apocalíptica del momento vuelve más gamberra, sangrienta y divertida que nunca con una Ella Purnell que destaca por encima de sus compañeros de reparto, que también están increíbles. Esta vez viajamos hasta New Vegas en esta temporada 2 de Fallout para indagar más en el lore de uno de los videojuegos más aclamados de Bethesda.

Rick y Morty – temporada 8 (HBO Max)

La octava temporada de Rick y Morty demuestra que la serie sigue siendo una celebración del ingenio, el humor irreverente y la creatividad sin límites. Esta octava temporada mantiene un ritmo ágil y un humor que mezcla ciencia ficción absurda, sátira social y 'metarreferencias' brillantes. Cada episodio juega con ideas desbordantes y situaciones imposibles que invitan tanto a la risa como a la sorpresa, sin perder la frescura que caracteriza a la serie. Rick y Morty sigue siendo, en esta octava entrega, una experiencia entretenida y provocadora que demuestra que el humor inteligente también puede ser profundamente humano y, sobre todo, muy disfrutable.

El Pacificador – temporada 2 (HBO Max)

La segunda temporada de El Pacificador reafirma que la serie no es solo una comedia salvaje de superhéroes, sino también un relato sorprendentemente optimista sobre la redención, la amistad y la aceptación de las propias contradicciones, incluso para personajes profundamente imperfectos como Christopher Smith. Este equilibrio entre emoción y comedia se ve reforzado por la colaboración creativa entre James Gunn y Greg Mottola, una alianza que pone en valor la mezcla de sensibilidad indie, comedia de personajes y espectáculo mainstream. Esa misma sintonía creativa promete trasladarse a Supergirl, un proyecto que apunta a combinar emoción genuina, humor inteligente y una mirada fresca sobre los héroes de DC.

The Last of Us – temporada 2 (HBO Max)

La segunda temporada de The Last of Us mantiene un altísimo nivel de producción, con una fotografía cuidada, escenarios muy trabajados -y fríos- además del hecho de que aparezcan nuevos infectados por hongos y una nueva amenaza fúngica. En el plano dramático, apuesta por un tono más oscuro y exigente, centrado en conflictos emocionales complejos y decisiones moralmente ambiguas y con una muerte que es un verdadero ‘shock’. El ritmo es más pausado, pero refuerza la carga emocional y la profundidad de los personajes. El resultado es una temporada ambiciosa, sobria y poco complaciente con el espectador.

The White Lotus – temporada 3 (HBO Max)

La tercera temporada de The White Lotus se traslada a un resort de lujo en Tailandia, donde un elenco coral de viajeros muy distintos entre sí -incluyendo parejas con tensiones personales, una familia disfuncional y viejas amigas con dinámicas complejas- interactúa con el entorno y el personal local, generando choques culturales, malentendidos y conflictos emocionales que impulsan la historia. Vuelven personajes ya conocidos, como Belinda, y se introducen nuevas figuras con ambiciones, frustraciones y secretos propios, todo enmarcado en la clásica crítica social y el tono satírico de la serie.

El verano en que me enamoré - temporada 3 (Prime Video)

¿Team Conrad o Team Jeremiah? Estoy segura que has escuchado esta pregunta en más de una ocasión este 2025. A pesar de que tenía dos temporadas a sus espaldas, El verano en que me enamoré se ha convertido en una de las mejores ficciones de Prime Video del año. La última entrega de la serie ha enganchado a miles de espectadores en todo el mundo, quienes ansiaban por descubrir la decisión de Belly. Pero esta no ha sido la única clave por la que la producción basada en la novela homónima ha enganchado: su ambientación, su banda sonora e incluso su trama recuerda a aquellas series de los 90, como The OC, que tanto éxito tuvieron en su época. Unos ingredientes que le han convertido en el fenómeno seriéfilo del año.

Diario de una chica experta en desastres de amor (Netflix)

Ha pasado desapercibida, pero Diario de una chica experta en desastres de amor es probablemente la serie que más he recomendado a mis amigas este 2025. Si quieres desconectar, esta ficción de Netflix tiene todo lo necesario para pasar una tarde enganchada frente a la televisión: siete episodios de 30 minutos con una trama muy actual. Su protagonista, Amanda, busca el amor a través de citas modernas con chicos que ha conocido en bares o aplicaciones.

Furia (HBO Max)

Furia es la mejor serie española de 2025. No tengo dudas. La serie protagonizada por Camen Machi es un viaje que todo el mundo debería hacer en el que a través de los episodios conocemos a varias mujeres y sus problemas que reflejan a la perfección los conflictos de la sociedad actual. Y ahí está la clave de la ficción: cualquier espectador se va a sentir identificado con algún personaje o trama.

Su majestad (Prime Video)

Su majestad es de esas series que se ven solas mientras tu mente está en blanco y solo disfrutas viendo la trama. Y es que esta sátira atrevida de nuestra monarquía lleva al espectador a una historia y unos personajes de ficción lleva al espectador a una joven Pilar (Anna Castillo) que sin esperarlo debe tomar las riendas del país tras la huída de su padre (Ernesto Alterio) por un escándalo. Una invitación a reírnos desde la crítica y la ironía de una trama que nos recuerda a episodios vividos en España y que generan debate.

Emily en París - temporada 5 (Netflix)

Cinco temporadas de Emily en París, pero no me canso de seguir la historia del personaje interpretado por Lily Collins. Emily es una chica en busca del amor, que disfruta de un buen trabajo, tiene un gusto exquisito por la moda y sigue lo que parece ser una larga serie de equívocos que le llevan a un territorio afortunado. Una trama sencilla que, con episodios cortos y bien hilados, le convierte en un placer culpable para cualquier apasionada de la comedia romántica.

It: Bienvenidos a Derry (HBO Max)

It: Bienvenidos a Derry construye una conexión clara con el terror de la novela de Stephen King al recuperar una atmósfera de amenaza latente y miedo cotidiano que va más allá del monstruo. Andy Muschietti y Barbara Muschietti imprimen una continuidad estética y tonal reconocible, apostando por un horror más psicológico y progresivo. La serie amplía el universo con nuevos personajes bien definidos, cuyas historias sirven para explorar el trauma colectivo de Derry. El terror se apoya más en la tensión y el mal inherente al lugar que en el impacto inmediato.

La desaparición de Amy Bradley (Netflix)

Una serie documental tan adictiva como loca. La desaparición de Amy Bradley solo tiene tres episodios pero qué tres episodios. Todo gira en torno a la misteriosa desaparición de Amy Bradley en pleno crucero. Las teorías alrededor de este hecho van desde que se cayó al mar hasta la prostitución ilegal.

And Just Like That... - Temporada 3 (HBO Max)

Después de un regreso por todo lo alto -porque los fans de Sexo en Nueva York siempre amaremos al cuarteto (ahora con un miembro menos) que tan buenos y divertidos momentos nos hizo pasar en su día-, And Just Like That ...se despedía para siempre con su tercera temporada. Es cierto, que el nivel económico que tienen Carrie, Charlotte y Miranda en esta secuela de la serie original puede conseguir que, en determinados momentos, no empatices con ellas. Pero sus genuinas conversaciones, sus divertidas historias y esos problemas que, quizá, nos gustaría tener a muchos, consiguen mantenerte fiel a la serie. Y por supuesto, hace inevitable que se te escape una lagrimilla al saber que ya no las volveremos a ver juntas en acción.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Rondallas' se estrena el 1 de enero