Es una de las series de habla no inglesa más vistas de la historia de Netflix y vuelve con una temporada 2 que la "supera con creces"
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Netflix recupera al personaje de 'La casa de papel' interpretado por Pedro Alonso y le lleva a un nuevo plan: esta vez en Sevilla

Berlín no se ha cansado aún de dar golpes. El 15 de mayo el universo de La Casa de Papel regresa con La dama del armiño, la nueva tanda de episodios centrada en la banda que lidera el personaje interpretado por Pedro Alonso. Esta vez abandonan París para trasladar la acción a Sevilla, lo que se traduce en una entrega con más "sabor ibérico", como declaró Inma Cuesta, una de las nuevas incorporaciones a la serie, en una presentación de contenidos de Netflix en la que SensaCine estuvo presente.

En los nuevos episodios regresan rostros ya conocidos. Además de Alonso, volveremos a ver a Tristán Ulloa, Michelle Jenner y Joel Sánchez, pero hay lugar para nuevos personajes. Inma Cuesta, como decimos, es una de ellas, pero también llegan José Luis García-Pérez y Marta Nieto como el Duque y la Duquesa de Málaga.

La banda de Berlín cambia la sofisticación parisina por el temperamento de la capital andaluza. Según Tristan Ulloa, la trama arranca con un desafío de la propia aristocracia local: "Hay un reto que nos propone la duquesa de Sevilla: robar 'La dama del armiño', pero en realidad vamos a robarle a él" -y sin alerta de 'spoilers', que eso sale en el tráiler. Ulloa asegura que esta temporada no solo es más divertida, sino que supera la primera.

No os vais a aburrir, si os gusto la primera, esta la supera con creces

El gran factor desestabilizador será Candela (Inma Cuesta). La actriz describe a su personaje como una mujer "muy temperamental, es puro fuego, es imprevisible" que irrumpirá en la vida de Berlín como un terremoto. "Hay una atracción importante entre ellos y eso le traerá algún que otro quebradero de cabeza", confiesa Cuesta.

La primera temporada de Berlín entró en el ranking histórico de Netflix como una de las series de habla no inglesa más vistas. La ficción creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato alcanzó las 329.000.000 de horas vistas y 50.100.000 visualizaciones, unas cifras que desbancaron la tercera temporada de la francesa Lupin, otra de las apuestas seguras de la plataforma de 'streaming.

Estos ocho episodios vuelven a estar escritos por Pina y Martínez Lobato, además de las manos de David Barrocal, Lorena G. Maldonado, Itziar Sanjuán, Humberto Ortega y Luis Garrido Julve. Están dirigidos por Albert Pintó, David Berrocal y José Manuel Cravioto, tres directores que ya han trabajado con los creadores en títulos anteriores. El último de ellos, El refugio atómico, una de sus series más ambiciosas para la plataforma que, sin embargo, ha sido cancelada.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados