El abogado más talentoso de la Costa Oeste regresa a la plataforma de 'streaming' con una nueva entrega superadictiva
El drama judicial es uno de los géneros más atractivos para el espectador. Netflix lo sabe y por eso sigue explorando la historia de Mickey Haller, el abogado más carismático de la Costa Oeste de Estados Unidos. Creado por Michael Connelly, este personaje es el protagonista de la serie El abogado del Lincoln (2022), que lleva enganchando a los suscriptores de la plataforma de 'streaming' desde hace cuatro años. Ahora, Haller ha vuelto con una cuarta temporada.
La nueva entrega, que consta de 10 capítulos, supone un cambio en la historia: el protagonista, a quien da vida Manuel Garcia-Rulfo, ha sido arrestado por un delito que no cometió. Por primera vez es el acusado y el abogado, y esa es una situación que le va a resultar muy difícil de aceptar.
En 9 días regresa una de las series más exitosas de Netflix: La temporada 1 tuvo más de 98 millones de visualizacionesAbogado y acusado
La cuarta temporada de El abogado del Lincoln, también con Neve Campbell y Becki Newton en su elenco, es la adaptación de la sexta entrega de la saga literaria de Connelly, titulada La ley de la inocencia. Todo comienza cuando la policía encuentra el cadáver de un hombre en el maletero del coche de Haller. El abogado es acusado de asesinato y no puede pagar la fianza de cinco millones de dólares que le impone un juez vengativo.
Haller decide defenderse a sí mismo y crea su estrategia desde la cárcel. El protagonista sabe que le han tendido una trampa y que, si quiere salir inocente de este tormento, debe descubrir quién ha creado este complot para acabar con él y por qué. Para ello tendrá la ayuda de su equipo, pero también nuevos enemigos a los que enfrentarse. Es el caso de la nueva fiscal, a quien da vida Constance Zimmer, y una agente del FBI interpretada por Sasha Alexander.
Con esta trama, el drama legal toma un camino diferente, pero sigue manteniendo su esencia y, por supuesto, continúa teniendo el honor de ser una de las ficciones más adictivas de Netflix. La cuarta temporada es una montaña rusa de emociones: revelaciones, giros de guion, tensión... En definitiva, todos los ingredientes para engancharse desde el primer episodio.