El remake de 'Ghost in the Shell' no es completamente fiel al manga y hay una muy buena razón para ello
Custodio Guerrero
-Redactor de series
Siempre le ha fascinado el mundo creado por Japón mediante el anime con series como 'Shingeki no Kyojin', 'Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba', 'Asobi Asobase' o 'Kakegurui'.

Lo cierto es que Science SARU ha hecho un gran trabajo

Science SARU, estudio de animación tras grandes animes como Dan Da Dan o Devilman Crybaby, anunció una versión radicalmente diferente de Ghost in the Shell a lo visto anteriormente en otras adaptaciones y mucho más fiel al manga de 1989.

Pero nunca se puede llegar a ser 100% fiel al trabajo de Masamune Shirow y por una muy buena razón y es que, tras su estreno en Prime Video, el segundo episodio ha albergado una escena censurada respecto al manga.

En el capítulo, Kusanagi disfruta de un tiempo a bordo de un barco virtual entre sus despiadadas misiones en ente futuro cibernéticamente mejorado. En el manga, la protagonista tiene una forma extremadamente subida de tono de relajarse en alta mar, hasta tal punto de ser tan explícita de no poder poner ninguna imagen en esta noticia sobre ello.

Y aunque se muestra brevemente en la adaptación al anime, no llega al mismo nivel que la versión original. Puedes buscarlo por tí mismo, pero sí te podemos dejar la escena del anime de Science SARU aquí.

Si hay temporada 4 "haré todo lo posible para ayudar en lo que pueda": el creador del isekai más polémico, contra las críticas

A pesar de este razonable cambio, la nueva versión de Ghost in the Shell se mantiene fiel a la estética original de la historia que caracterizó a la franquicia desde sus inicios. Además de la llamativa paleta de colores, la personalidad de Kusanagi es mucho más jovial en esta versión.

La primera temporada consta de 10 episodios y recuerda que la puedes ver en España de la mano de Prime Video.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'La odisea' llega a cines el 17 de julio