'Reina Roja': Protagonistas, fecha de estreno y todo lo que sabemos de la esperada serie de Prime Video
Custodio Guerrero
-Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

La ficción se basa en la exitosa novela de Juan Gómez-Jurado, que ha conseguido ser el libro más vendido de España por tercer año consecutivo.

Juan Gómez-Jurado es el autor de Reina Roja, la primera novela de una trilogía que la completa Loba Negra y Rey Blanco. Tal ha sido su éxito en España, que Amazon Prime Video ha decidido adaptarla como serie de televisión.

La ficción cuenta con Amaya Muruzábal (Hernán) como creadora y Salvador Perpiñá como guionista. Dopamine y Focus se encargan de producir Reina Roja junto a Muruzábal, que será también productora ejecutiva. Koldo Serra se encarga de dirigir la serie junto a Julian de Tavira.

La serie, que consta de una temporada de siete episodios, se centrará principalmente en el primero libro de la trilogía y se estrenará en los 240 países en los que Amazon Prime Video se encuentra operativo, pudiendo disfrutar así mundialmente de la historia de Antonia Scott y Jon Gutiérrez.

Sinopsis oficial de 'Reina Roja'

Antonia Scott es una mujer con un coeficiente intelectual de 242, siendo así la persona más inteligente de la Tierra convirtiéndose así en la Reina Roja, un proyecto policial secreto y experimental. Pero lo que parecía un don, se convirtió en una maldición, acabando perdiéndolo todo.

Cuando la hija del hombre más rico de España es secuestrada y el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, la organización Reina Roja se pone en marcha. Aquí entra Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental que es enviado a reactivar a Antonia.

El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Antonia y Jon durante su investigación les sirve también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan.

Los protagonistas de 'Reina Roja'

Vicky Luengo (Antidisturbios) y Hovik Keuchkerian (La casa de Papel) han sido los elegidos para dar vida a Antonia Scott y Jon Gutiérrez, respectivamente. “Sancho Panza tenía una actualización pendiente”, ha explicado Keuchkerian en una reciente rueda de prensa de Prime Video.

Antonia Scott tiene una de las mentes más fascinantes que he leído”, afirma Luengo. “Desde el momento en que empecé a conocer su historia, me atrapó por su luz y complejidad. Estoy deseando aprender a lidiar con sus monos

Además, la misma actriz nos ha comentado en una entrevista con SensaCine que Reina Roja llega para revolucionar el género thriller:

La serie para mí no no es un thriller. Para mí la serie es una historia de amor y son dos personajes que se encuentran y se enamoran. No eróticamente ni románticamente. Se enamoran, se acompañan y los dos están investigando un caso a la vez. Pero creo que lo que hace que la serie sea diferente es que tú no vas a ponerte esta serie y vas a ver un thriller más.

Fecha de estreno de 'Reina Roja'

Todos los episodios estarán disponibles este 29 de febrero en Prime Video.

Un éxito en ventas

No es de extrañar que Amazon Prime Video se haya fijado en la trilogía de la Reina Roja. En noviembre de 2021, la novela alcanzó las 155 semanas seguidas en las listas de los más vendidos y ha sido el libro con más ventas en España en 2019 y 2020, consiguiendo superar los dos millones de ejemplares vendidos.

Pero ha conseguido un hito tras otro. Como el record absoluto de reseñas de los lectores en Amazon, 160 ediciones de las novelas o Antonia Scott ser el primer personaje literario español en tener un emoji propio en Twitter. Sin lugar a dudas, la expectación sobre la serie está en estos momentos muy alta.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados