Mi cuenta
    La serie adaptación de 'Reina Roja', 'Sin huellas', 'Mañana es hoy' y todas las nuevas series y películas que Amazon Prime Video producirá en España
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La compañía ha celebrado un evento en el que se han presentado los seis próximos proyectos de ficción nacional que verán la luz en la plataforma de 'streaming'.

    Amazon Studios

    Talento y ambición.

    Esas han sido las dos palabras más repetidas en el evento 'Prime Video Presents España' que ha celebrado hoy Amazon Prime Video para presentar los nuevos proyectos de series y películas de Amazon Studios en nuestro país. En el evento han participado algunas de las más importantes figuras ejecutivas de la compañía, así como creadores e intérpretes de los proyectos anunciados, que han asistido para adelantar algunos detalles sobre las nuevas series y películas que veremos en un futuro a medio plazo en la plataforma.

    La encargada de anunciar los nuevos proyectos que con tanta ilusión están llevando a cabo en la compañía para brindar a su público los mejores proyectos ha sido Mª José Rodriguez, Head of Spanish Originals en Amazon, quien junto a Koro Castellano, directora de Prime Video en España, también ha compartido las inquietudes de la compañía en su empeño por

    Aunque de forma virtual, también han formado parte del evento Jennifer Salke (Head of Amazon Studios), James Farrell (Head of International Originals, Films & TV) y Georgia Brown (Head of Originals Europa).

    Estamos invirtiendo mucho en nuestro contenido original en todo el mundo. Ha sido muy emocionante ver cómo el contenido original a nivel local está teniendo una acogida increíble entre los fans y eso ha sido gran parte de nuestro éxito", ha reflexionado Salke durante su intervención. "Lo que nos diferencia de nuestros competidores es que, para nosotros, lo importante no es el volumen. Seguimos siendo selectivos, tanto si se trata de un título original global, procedente de EE. UU. como de una película o serie local procedente de cualquier lugar del mundo". 

    Nos centramos en el talento, la originalidad y la visión y trabajamos en conjunto con nuesttos equipos creativos y productores para ofrecer los mejores contenidos. Somos una comunidad mundial de talentos [Jennifer Salke]

    "Buscamos contenido de altísima calidad que inlcuya una diversidad en las voces, algo que para nosotros es muy importante, que tenga historias atractivas y personajes actractivos", añadía Georgia Brown. "Y también nos interesan mucho las historias locales que contacten con el público español y europeo, pero que también generen un impacto global".

    "Contenidos diferenciales que aportan un valor distinto"

    "Estamos ilusionados y esperamos que los acojáis con el mismo entusiasmo con el que nosotros los hemos estado preparando", aseguraba Koro Castellano al comienzo de la presentación de los nuevos contenidos de producción propia en España que se presentarían a continuación.

    "Hemos presentado cuatro títulos nuevos, en los que llevamos mucho tiempo trabajando y que estamos seguros de que van a sorprender y a gustar, y donde realmente se va a poner en valor nuestro compromiso con la calidad de producción y el talento", añadía  María José Rodríguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios. "No estamos en el juego del volumen, lo decimos siempre, nuestra ambición es hacer grandes producciones que marquen la diferencia".

    Puedes tomar nota a continuación de las dos películas y cuatro series que producirá y estrenará Amazon Prime Video en España en los próximos meses.

    -NUEVAS PELÍCULAS ORIGINALES DE AMAZON STUDIOS EN ESPAÑA-

    'MAÑANA ES HOY'

    Dirigida por Nacho G. VelillaMañana es hoy es una comedia de ciencia ficción protagonizada por Carmen Machi y Javier Gutiérrez, entre otros, que nos traslada hasta el verano de 1991 para presentarnos a una familia, Los Gaspar, cuyas vacaciones en la playa se ven truncadas por una tormenta eléctrica inesperada.

    Tras discutir con su padre, la hija adolescente de los Gaspar decide huir con su novio, mientras que el resto de la familia, a bordo de un pedaló, se enfrenta a una peligrosa tormenta eléctrica. Al regresar a la orilla se dan cuenta de que han viajado a 2022 y que el futuro está repleto de novedades y objetos que nunca hubieran podido imaginar.

    Completan el elenco Sílvia Abril, Asier Ricarte, Carla Díaz, Antonia San Juan, Pepon Nieto y Marta Fernández Muro y su estreno está previsto en exclusiva en Prime Video en 2022.

    'AWARENESS'

    "Probablemente la película más ambiciosa en la que estamos trabajando ahora mismo. Es de ciencia ficción y responde a la ambición por demostrar que en España se puede hacer un blockbuster", aseguraba Rodríguez a la hora de presentar Awareness, una cinta de ciencia ficción destinada a un público adolescente y dirigida por Daniel Benmayor.

    Awareness es la historia de Ian, un adolescente rebelde que vive con su padre al margen de la sociedad. Ambos sobreviven a base de pequeños timos gracias al poder que tiene Ian, que es capaz de proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados entre sí comienzan a perseguir al joven en una historia repleta de acción en la que los protagonistas tendrán que decidir desde qué bando quieren librar la guerra en la que se les ga obligado a participar.

    -NUEVAS SERIES ORIGINALES DE AMAZON STUDIOS EN ESPAÑA-

    'REINA ROJA'

    Una de las apuestas más "gordas" de Amazon y así se han referido a ella en el evento alto y claro. No es para menos, puesto que Reina Roja es la adaptación a la pequeña pantalla de la exitosa trilogía homónima, el libro más vendido en España por tercer año consecutivo con más de dos millones de ejemplares. Para presentar el proyecto han asistido en persona el autor de la obra, Juan Gómez-Jurado, así como Amaya Muruzábal, 'showrunner' de la serie.

    Como en los libros, la serie de Amazon Prime Video nos presentará la historia de Antonia Scott, una mujer que posee una extraordinaria inteligencia. Un don que a veces puede ser considerado como tal, puesto que gracias a ello ha sido capaz de salvar un montón de vidas, pero que a veces también se ha convertido en una auténtica maldición y ha hecho que lo perdiera todo. Ahora, hace tiempo que no sale de su minúsculo piso de Lavapies.

    Todavía no hay actores vinculados al proyecto de forma oficial, pero los fans ya se mueren por saber quiénes seran los encargados de dar vida a Antonia Scott y el resto de icónicos personajes.

    'LOS FARAD'

    "Estamos en pleno proceso creativo, y tanto es así, que el titulo es provisional", advertía Mª José Rodríguez en el momento de presentar Los Farad, una serie de ficción pero basada en hechos reales y ambientada en los 80 que ya atrapa desde su primera descripción.

    De la mano de este 'thriller' de acción ochentero y que constará de ocho episodios conoceremos a Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasiopero que termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol y rodeado de la jet set y su forma de hacer las cosas. Ocurre porque, como explica Mariano Barroso, uno sus creadores, "su proceso de encontrar una identidad le lleva hasta los Farad, una familia que se dedica al tráfico de armas en la Marbella de los 80. Y allí encuentra su lugar".

    Barroso es cocreador de la serie junto a Alejandro Hernández, con el primero estará a cargo de la dirección y Hernández del guion.

    'SIN HUELLAS'

    Las protagonistas de Sin huellas son Carolina Yuste y Camila Sodi, quienes se encargan de meterse en la piel de Desi (Yuste) y Cata (Sodi), dos limpiadoras cuyo inesperado despido será el punto de partida de una historia de la que no les va a ser fácil salir. Agobiadas por el dinero, las jóvenes reciben la llamada para limpiar en una mansidón como si fuera un milagro, pero en la gran casa de los Roselló, una poderosa familia de Alicante, se encuentran con el cadáver de una mujer.

    Tras el impacto inicial, Cata y Desi se dan cuenta de que lo han dejado todo limpio, sin huellas, así que son las perfectas culpables para el crimen. Y tanto es así que la policía no tardará en buscarlas, pero no serán los únicos: también un grupo de sicarios y una familia de millonarios con intereses ocultos.

    La serie está desarrollada por Carlos de Pando y Sara Antuña como 'showrunners'.

    'UN ASUNTO PRIVADO'

    Y por último, una que ya había sido anunciada hace tiempo, a la que le tenemos muchas ganas y que llegará antes de que llegue el verano: Un asunto privado, que se han encargado de presentar Aura Garrido y la productora Teresa Fernández Valdés y de la que se han podido ver las primeras imágenes.

    Protagonizada por Garrido y Jean Reno bajo la batuta de la prestigiosa Bambú Producciones, Un asunto privado se trata de una historia de aventuras ambientada en Galicia a finales de los años 40. Allí, una joven de clase alta con el sueño de ser policía, Marina Quiroga, se propone dar caza un asesino en serie que atormenta desde hace meses a los lugareños. El encargado de ayudarla es su fiel mayordomo, Héctor (Reno), cuya audacia es clave para llevar a cabo la invetigación. Juntos lucharán contra los obstáculos y prejuicios de la época, pero también del comisario y de los intentos de su familia por casar a la joven.

    Estos seis títulos se unen las decenas de proyectos a nivel global, tanto de ficción como de no ficción, que tiene entre manos Amazon Prime Video y que prometen seguir creciendo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top