Mi cuenta
    "Podría haberme roto algo": un golpe accidental enfrentó a Ralph Macchio y William Zabka durante décadas (pero fue clave para el éxito de 'Karate Kid')
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Los actores han vuelto a interpretar a sus personajes en la franquicia en 'Cobra Kai', la serie secuela que ahora triunfa en Netflix.

    Protagonistas de la exitosa serie de Netflix Cobra Kai, Ralph Macchio y William Zabka, líderes de la parte más veterana del elenco, son grandes amigos en la vida real, pero lo cierto es que, durante años, su enemistad fue más real de lo que hubiéramos podido imaginar. La enorme rivalidad entre sus personajes, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence respectivamente, es conocida por todos, pero resulta que también se vio retroalimentada por una hostilidad real que existía entre ambos fruto de un accidente en el rodaje que podía haber terminado realmente mal.

    Aunque durante años el roce entre los dos actores permaneció en el ámbito de lo privado mayoritariamente, los protagonistas han abordado el tema en varias ocasiones con posterioridad, especialmente ahora que la serie secuela de la franquicia les ha unido de nuevo y les ha convertido en grandes amigos.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Ha llovido desde entonces, pero ambos, especialmente Zabka, recuerdan lo ocurrido aquel día de rodaje de Karate Kid: El momento de la verdad en 1984. El encargado de interpretar a Johnny Lawrence, de hecho, bromeaba coinciendo con el estreno de la primera temporada en declaraciones a Men's Journal con el hecho de ser el único que puede relatar el suceso al completo, puesto que Macchio perdió el conocimiento. "Puedo explicarlo: en la escena, se supone que debía golpear a Ralph con una patada circular frontal. Lo tenía bastante marcado, así que mantuve una buena distancia respecto a su cara en los ensayos. Entonces decidieron mover la cámara en algún momento, por lo que el bloqueo era un poco diferente, pero yo no ajusté el pie que tenía en el suelo. No me di cuenta hasta que fue demasiado tarde". "Podemos reírnos ahora", apuntaba Macchio, pero en el momento fue un asunto bastante serio:

    Por suerte, aterrizó en mi mandíbula, y no en mi nariz ni en mis dientes, porque podría haberme roto algo. Eso probablemente habría paralizado la producción

    "Tuve que ponerme un poco de maquillaje y comer mi comida con una pajita por un tiempo", puntualizaba el encargado de interpretar a LaRusso.

    Aunque solo se trató de un susto y fue un accidente sin ningún tipo de intencionalidad, lo que sucedió entre ellos generó una tensión que se mantuvo durante el resto del rodaje y los años posteriores. De hecho, según parece, el equipo de la mítica cinta alimentó esta rivalidad, porque se traducía en cosas positivas para la película.

    "En la mayor parte durante la película, John Avildsen, nuestro director, nos mantuvo un poco separados", contaría Macchio a AwardsWatch. "Yo estuve trabajando con Pat Morita [quien interpretó al Sr. Miyagi] y Elisabeth Shue [quien interpretó a Ali Mills] durante la mayor parte de la película y cada vez que trabajaba con William Zabka me estaban pateando el trasero la mayor parte del tiempo". Por su parte, Zabka estaba más unido al grupo con el que trabajaba de forma más cercana.

    Tras el éxito de la película, Zabka y Macchio no mantuvieron el contacto, puesto que cada uno vivía en una costa diferente de los Estados Unidos. Sin embargo, la muerte de Pat Morita en 2005 les reuniría de nuevo.

    Cuando falleció Pat Morita, nos volvimos a reunir en el funeral y fue algo reconfortante verlo allí [Ralph Macchio]

    Posteriormente, los actores coincidieron en varias Comic-Con y diferentes eventos y, poco a poco, fueron entablando una amistad. Juntos también se tirarían a la piscina en 2017 cuando el equipo de Cobra Kai les planteó volver a meterse en la piel de sus más icónicos personajes en una serie secuela producida por You Tube Red. El resto es historia de la televisión y el resultado uno de los pilares de ficción de una de las plataformas de 'streaming' por antonomasia.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top