Mi cuenta
    James Cameron es otro de los muchos que critican a Marvel y DC (pero parece que no ha visto ninguna película de superhéroes)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director vuelve al universo de Pandora este año con el estreno de 'Avatar: El sentido del agua', la secuela de la saga que llega a los cines el 16 de diciembre.

    James Cameron se ha unido a la lista de directores que critican a Marvel y DC. El realizador, que regresa este año al universo de Pandora con la secuela Avatar: El sentido de la vida, ha dado su opinión recientemente sobre el cine de superhéroes y ha dejado claro que no es uno de los cientos de fans que acumula.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    "Cuando veo estas películas grandes y espectaculares -os miro a vosotros, Marvel y DC- no importa lo viejos que sean los personajes, todos actúan como si estuviesen en la universidad", comienza Cameron en The New York Times. "Tienen relaciones, pero realmente no las tienen. Nunca cuelgan sus espuelas porque tienen hijos. ¿Las cosas que de verdad nos ponen los pies en la tierra y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la forma de hacer películas".

    "¿Sabes qué? Yo hice 'Titanic'": la demoledora frase que utilizó James Cameron para zanjar las dudas sobre 'Avatar'

    Cameron no es el primero -y tampoco será el último- que cargue contra las películas de Marvel y DC. Martin Scorsese, Ridley Scott, Francis Ford Coppola, Jane Campion, Denis Villeneuve y Alejandro G. Iñárritu son algunos de los que han criticado el género. No obstante, las declaraciones de Cameron y sus razones para situarse en contra de este tipo de filmes son las de alguien que parece que no ha visto ninguna de estas películas.

    ¿De verdad los personajes de Marvel y DC no tienen relaciones? En el caso de muchos, es precisamente eso lo que les impulsa a actuar como héroes o heroínas. Por eso Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) se sacrificó en Vormir y no permitió que fuese su amigo Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) quien lo hiciera. También fue la razón por la que Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) chasqueó los dedos en Vengadores: Endgame sabiendo que no iba a sobrevivir, pero sí teniendo la certeza de que era la única forma de acabar con Thanos (Josh Brolin) y de que el mundo y su familia -por quien colgó "sus espuelas"- podrían seguir adelante. Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) provocó una guerra civil por querer proteger a su amigo Bucky Barnes/El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Clint Barton se alejó de su familia en Navidad para preservar el pasado de su esposa en la serie de Disney+ Ojo de Halcón.

    En redes sociales, como era de esperar, la gente ha reaccionado:

    "Tengo fatiga de películas de superhéroes como casi todos, pero esto es de alguien que nunca ha visto estas películas".

    "James Cameron puede tener su propia opinión y su pedigrí en el campo da más peso a sus palabras. Ha dicho: 'Creo que esa no es la forma de hacer películas'. Es su pensamiento. Hay otros artistas y creadores ahí fuera con su propia manera de hacer película".

    "¿Este es el mismo tío que copió y pegó la historia de Disney de Pocahontas, la cambió con alienígenas azules y dio por terminado el día?".

    Después de 13 años, Cameron vuelve al mundo de Pandora el 16 de diciembre con el estreno en cines de Avatar: El sentido del agua. La secuela de Avatar -la película más taquillera de la historia del cine-, vuelve a contar con Zoe Sadaña y Sam Worthington como protagonistas. Ahora, Neytiri y Jake Sully son padres y tienen que hacer frente a nuevos retos en su relación. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.  

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top