Mi cuenta
    El reparto de 'Avatar' tuvo que confiar ciegamente en James Cameron durante el rodaje: "No sabíamos el aspecto que terminaría teniendo"
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.

    La película más taquillera de la historia vuelve a los cines para calentar motores de cara al estreno, más de una década después, de su secuela 'Avatar: El sentido del agua'.

    El mundo de Pandora de James Cameron vuelve a la gran pantalla este año. El 16 de diciembre llega a las salas Avatar: El sentido del agua, la secuela de Avatar. Ha pasado más de una década desde que la primera entrega aterrizó en las carteleras y arrasó. Con motivo del próximo estreno de la esperadísima secuela (a la que seguirán en el futuro otras tres películas), Cameron ha decidido reestrenar el filme que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos (superando a Titanic, otro mítico filme suyo).

    Avatar - Reestreno
    Avatar - Reestreno
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Usuarios
    3,8

    Récords aparte, este reestreno nos da la oportunidad de volver a disfrutar en la gran pantalla de un filme realmente extraordinario que ofrece al espectador una experiencia sin parangón. Y con motivo de ello, hemos tenido la oportunidad de conversar con el propio Cameron y el reparto del filme. 

    Las escenas bajo el agua de 'Avatar 2' ha llevado a sus actores a "tener miedo a morir" y a romper récords

    En palabras de productor, director y guionista: "Han pasado 12 años desde su estreno, así que, si tienes menos de 20 años, es improbable que hayas visto esta película en una sala de cine, lo que en cierto modo significa que no la has visto realmente, ya que fue hecha para ser disfrutada en la gran pantalla. Ahora la hemos adaptado con nuevas tecnologías, por lo que la podemos apreciar en toda su grandeza mejor que antes. Creo que hay toda una generación de amantes del cine que no la han visto así, porque cuando terminamos su proceso de remasterización, incluso nos sorprendió a nosotros. Por tanto, nos hace mucha ilusión compartirla de nuevo con el público”.

    "Recuerdo que cuando rodamos Avatar, aunque no sabíamos el aspecto que terminaría teniendo, confiamos ciegamente en la visión de Jim", dice el protagonista Sam Worthington. "Fue una experiencia inolvidable, y en cierto modo me sentí como un chico de cinco años jugando a algo muy divertido que, aunque no lo entiende bien, lo disfruta. Fue increíble para mí darme cuenta de que estábamos creando todo un mundo fantástico desde una habitación, con el uso de la tecnología más avanzada", añade Sigourney Weaver.

    Como continúa la actriz:

    Fue emocionante descubrir que la única manera de disfrutar de la película y viajar a Pandora era ir a una sala de cine y ver el filme en 3D

    Zoe Saldaña, que dio vida en pantalla a Neytiri, confesó lo que en su día significó para ella recibir la llamada de Cameron. "Nunca olvidaré esa llamada de teléfono. Estaba cambiando los pañales de mi sobrina en ese momento, mientras hablaba con Jim, y tengo que reconocer que jamás he disfrutado tanto de esa tarea", recuerda entre risas. "Había recibido la oportunidad de trabajar para mi ídolo, junto a un gran reparto, por lo que de inmediato me puse manos a la obra para preparar el papel, tras descubrir todo lo que mi personaje era capaz de hacer. No había utilizado mi imaginación tanto desde que era niña. Fue un viaje mágico, que terminaría teniendo una recepción que superó nuestras expectativas".

    LA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA Y SU BELLEZA

    "Trabajar en una película de James Cameron cambió mi perspectiva sobre esta industria", explica Michelle Rodriguez. "Él inspira a todos a dar lo mejor de sí. Fue una experiencia fantástica formar parte de algo tan especial, que nunca se había hecho antes. Todos los días aprendí algo nuevo". "Y nos animaba a ser libres y darlo todo", continúa Stephen Lang. "Es un director muy generoso, que confía en sus actores".

    "Las películas solo son tan buenas como las personas que trabajan en ellas", subraya Cameron. "Y en este caso logramos atraer a espectadores de todo el mundo, que entraron en este mundo de fantasía gracias a la conexión que a su vez sintieron con los distintos personajes de la historia, pese a ser fantásticos. Además, la película también conectaba con la naturaleza y la admiración que sentimos por su grandeza y belleza". "Avatar cuenta la historia de un joven que viaja a otro planeta y encuentra su sitio formando parte de otra cultura, que desconocía por completo hasta ese momento", explica Worthington. "Y eso es algo con lo que todos podemos conectar".

    Saldaña recuerda lo que sintió la primera vez que vio Avatar en una sala de cine: "Sentí que estaba viendo algo realmente maravilloso. Y luego fue increíble ver la tracción que iba cobrando la película por todo el mundo con el paso del tiempo". "Además, el hecho de verla en 3D me adentró aún más en el mundo que presentaba, tanto en las escenas espectaculares como en las íntimas", remata Weaver.

    Ahora, gracias a su reestreno, tendremos la oportunidad de admirar este extraordinario filme en toda su grandeza, mientras nos abre el apetito para la esperada secuela que aterrizará en nuestras salas de cine en diciembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top