Mi cuenta
    Las escenas bajo el agua de 'Avatar 2' ha llevado a sus actores a "tener miedo a morir" y a romper récords
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La dirigida por James Cameron es una de las más esperadas del 2022 y promete muchas sorpresas a los espectadores.

    La secuela de la exitosa Avatar se postula como uno de los grandes estrenos de este 2022. Avatar: El sentido del agua está previsto que llegue a las salas de cine en diciembre de 2022. Y los detalles del rodaje, que poco a poco se conocen, no dejan de aumentar las expectativas. Parece ser que James Cameron, quién vuelve a ponerse detrás de las cámaras, ha vuelto a poner al límite a los protagonistas del filmeSam Worthington ha confesado que tuvo miedo de morir y Kate Winslet ha arrebatado un impactante récord a Tom Cruise.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Avatar: El sentido del agua nos ofrecerá un vistazo a las regiones oceánicas de Pandora así que el agua tendrá un papel muy relevante en la película. Un océano generado por CGI, pero que no ha evitado que los actores hayan tenido que grabar escenas bajo el agua. El motivo: favorecer el proceso de captura de movimiento con un entorno realista que no quedase raro en pantalla.

    Estas escenas han provocado un gran impacto entre los actores. Sam Worthington ha admitido en una entrevista con Empire que llegó a tener miedo de morir durante el rodaje de las escenas bajo el agua. "Es lo más difícil que he tenido que hacer”, declara el actor que interpreta a Jake Sully. A lo que añade: 

    Estás lidiando con las restricciones del buceo, las limitaciones de la captura de movimiento bajo el agua, y tratas de mantener un viaje emocional mientras luchas de forma instintiva con el miedo a morir.

    Kate Winslet rompe el récord de Tom Cruise

    Otra de las protagonistas de Avatar: El sentido del agua es Kate Winslet, quien da vida a una líder de la tribu oceánica de los Metkayin. La actriz de Mare of Easttown tuvo que desafiarse a sí misma y aprendió a aguantar la respiración durante un número impactante de minutos. De esta manera, rompió un récord bajo el agua que estaba en manos de Tom Cruise. 

    Durante el rodaje de Mission Impossible: Nación secreta, el conocido actor consiguió aguantar bajo el agua sin respirar seis minutos. Un impresionante tiempo que Winslet ha superado y del que se siente muy orgullosa. “¡Siete minutos y 14 segundos, nena!”, cuenta en una entrevista con Empire.

    Fue brillante y me sentí muy orgullosa de mí misma y probablemente nunca podré volver a hacerlo

    La actriz explica que logró desarrollar una habilidad para aguantar la respiración dentro de un tanque de 900,000 galones de agua. Un dato no menor es que ningún integrante del reparto logró superarla. “Lo más sorprendente para mí, como mujer de mediana edad, fue aprender algo no solo nuevo, ¡sino sobrehumano!”, comenta Winslet. 

    “Es maravilloso. Tu mente se desvanece por completo. No puedes pensar en nada, no puedes hacer listas en tu cabeza, solo miras las burbujas que hay debajo de ti… Mis primeras palabras cuando resurgí fueron: ‘¿Estoy muerta?’ Sí, pensé que había muerto”, concluye Winslet. Además de mejorar su respiración, también aprendió a bucear en apnea con la ayuda de su esposo Ned.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Avatar: El sentido del agua llegará el 16 de diciembre de 2022 a los salas de cine españolas para reencontrar a los espectadores con Jake Sully y Neytiri.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top