Mi cuenta
    La película más taquillera de la historia ha desaparecido de Disney+ pero pronto podrás verla de nuevo en el cine
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    2022 es el año en el que volveremos a Pandora de la mano de James Cameron.

    ¿Preparado para volver a Pandora? Avatar: El sentido del agua, la secuela de la saga creada por James Cameron, llega a los cines el 16 de diciembre. Pero como no está de más recordar a su predecesora, Walt Disney lo ha dejado todo preparado para que 2022 sea el año de los Na'vi. ¿Qué significa esto? Pues que Avatar, el filme de 2009 con el que empezó todo, vuelve a los cines.

    Avatar
    Avatar
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2009 | 2h 42min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    1,0
    Ver en Disney+

    La película, con Cameron detrás de las cámaras y protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña, fue todo un éxito en su estreno. El filme se convirtió en el más taquillero de la historia hasta que llegó Vengadores: Endgame en 2019. No obstante, el reinado de Marvel Studios no duró mucho. En 2021, Avatar volvió a los cines y escaló puestos de taquilla volviendo a coronarse como la película más exitosa de todos los tiempos. Actualmente, el título suma 2.802 millones de dólares a nivel global y la cuarta entrega del equipo de superhéroes de Marvel 2.797 millones de dólares.

    'Avatar': James Cameron amenazó con despedir a los guionistas de las secuelas por intentar "crear nuevas historias"

    Hace unas semanas se descubrió que Avatar había sido eliminada de forma silenciosa de Disney+, pero la Casa de Mickey Mouse ha dado una buena noticia a todos aquellos que disfrutaron con el mundo creado por Cameron y quieren volver a experimentarlo en la gran pantalla: Avatar regresa a las salas de cine españolas (y otros territorios del mundo) el 30 de septiembre. El filme estará disponible por tiempo limitado en 3D y otros formatos premium.

    El propio Cameron también ha dado la noticia a través de su cuenta de Twitter: "Hemos remasterizado la película y hemos decidido que se merecía un nuevo póster…". En la publicación del director puedes ver el cartel creado para la ocasión:

    En caso de que no puedas acudir al cine a ver Avatar de nuevo -o por primera vez- siempre podrás recurrir a Disney+. La desaparición de la película de la plataforma de 'streaming' de la Casa de Mickey Mouse no es para siempre. Según informa Variety, Avatar regresará a Disney+ antes del estreno de la secuela en cines.

    Avatar: El sentido del agua se ambienta más de una década después de lo ocurrido en la primera entrega. Ahora, Jake y Neytiri han formado una familia y uno de sus hijos es humano, lo que provocará fricciones en la pareja. Por otro lado, la segunda entrega expandirá el mundo de Pandora presentando nuevos lugares y personajes como el clan Metkayina, que habita en los arrecifes de coral. Sigourney Weaver, Kate Winslet, Cliff Curtis y Stephen Lang completan el reparto principal.

    Avatar 2 no es la única secuela que está preparando Cameron. Si todo va según lo planeado, Avatar 3 se estrenará en cines el 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 lo hará el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Una "líder intrépida" y "muy leal": Primera imagen de la Na’vi de Kate Winslet en 'Avatar 2'
    • James Cameron compara las secuelas de 'Avatar' con 'El Señor de los Anillos': "Yo tenía que escribir las malditas novelas que adaptar"
    • Las escenas bajo el agua de 'Avatar 2' ha llevado a sus actores a "tener miedo a morir" y a romper récords
    Comentarios
    Back to Top