Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: un fabuloso y divertido western de Álex de la Iglesia que desborda amor por el cine
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El director de 'El cuarto pasajero' aplicó ya su afilado sentido para la comedia en una carta de amor hacia la historia del género del Oeste y la industria cinematográfica en nuestro país. Y la puedes ver en 'streaming'.

    Uno de los westerns más peculiares jamás rodados, procediendo precisamente de España aunque sin la presencia de directores italianos. Cargado de buenas dosis de comedia afiliada y con agridulces reflexiones sobre la industria cinematográfica, aunque con indudable pasión por el cine como arte, la película 800 balas es una estupenda joya.

    800 balas
    800 balas
    Fecha de estreno 18 de octubre de 2002 | 2h 05min
    Dirigida por Álex de la Iglesia
    Con Sancho Gracia, Angel de Andres Lopez, Carmen Maura
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    Fácilmente considerable una de las mejores películas de Álex de la Iglesia, especialmente en la rama menos terrorífica y más cómica que vuelve a estar de actualidad con El cuarto pasajero. En este su sexto largometraje, que podemos ver en streaming a través de HBO Max, reconfigura los códigos del western para hacer una historia puramente española en la que podemos ver a actores destacados como Sancho Gracia, Carmen Maura, Eusebio Poncela o su habitual Terele Pávez.

    Como otros clásicos de la filmografía del Oeste, aquí somos transportados al desierto de Tabernas en Almería, pero en el año 2022. Aquí se nos muestra Texas Hollywood, un polvoriento poblado que simula ser el Oeste americano donde hace décadas que ya no se ruedan películas. Vestigio de la edad de oro de la ciudad andaluza, este decorado abandonado es el escenario de un espectáculo de especialistas.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    El espectáculo es comandado por un veterano especialista ya de vuelta de todo (Gracia), y junto a él están otros marginados de la industria además de nostálgicos empedernidos. Sobreviven entreteniendo a turistas guiris que pasan por la zona, pero la especulación inmobiliaria buscará hacer estragos al modesto circo cinéfilo que se enfrenta a un peligro mayor que el ostracismo.

    La batalla entre los especialistas y los tiburones especuladores rememora al ADN clásico de las películas western, donde el poblado inocente se enfrenta a la amenaza del forastero despiadado. Aquí De la Iglesia lo afronta desde una tragicomedia imprevisible que funciona como un torbellino, metiendo entre medias un drama familiar funcional para ofrecer un pilar emocional aparte de la cuidada ambientación.

    Qué ver: 4 películas y 1 serie imprescindibles de Álex de la Iglesia que puedes ver en 'streaming'

    Pero Álex de la Iglesia consigue algo más interesante que una buena recreación de los escenarios clásicos que hemos visto en películas anteriores. Su disección de la industria nacional, de los mitos del pasado, sostiene una de sus películas más complejas e interesantes, que lanza dardos hacia el funcionamiento de la sociedad moderna y cómo deja atrás sus mitos al mismo que hace un increíble alegato por el proceso de hacer cine.

    No es la carta de amor más directa, pero sí una muy sentida. Una fabulosa capa que da más profundidad a esta especie de "marmitako-western" que realiza y bautiza de esa manera. Se nota la pasión del director por esta clase de películas, especialmente en unas secuencias de acción en las que parece que rueda como si de un niño pequeño se tratase. Divertida y muy emotiva.

    Puedes ver 800 balas en HBO Max. También en FlixOlé.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top