Mi cuenta
    Llega a Netflix solo unos meses después de su estreno en cines: un terrorífico 'thriller' que pasó injustamente desapercibido y es una de las sorpresas del año
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Álex de la Iglesia produce este estremecedor y sorprendente debut que pasó discretamente por cines pero es una de las mejores cintas del cine español reciente. No te pierdas 'Jaula' ahora que está en 'streaming'.

    Llega al streaming una fascinante película que tuvo un paso muy discreto por salas de cine. Un hecho que no es ajusta a su calidad, ya que estamos ante un estremecedor y sorprendente thriller que es una de las mejores cintas que ha estrenado recientemente la industria del cine español. Ahora no hay excusa para dejar pasar la terrorífica propuesta de Jaula.

    Jaula
    Jaula
    Fecha de estreno 9 de septiembre de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Ignacio Tatay
    Con Elena Anaya, Pablo Molinero, Eva Tennear
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Dirigida y escrita por Ignacio Tatay, siendo su primer largometraje como cineasta, esta película que llega a Netflix se presenta como la segunda película de The Fear Collection, un nuevo sello de terror producido por Álex de la Iglesia junto a Sony para sacar adelante propuestas singulares y atrevidas como esta y Veneciafrenia. Esta gran apuesta cuenta con intérpretes de la talla de Elena Anaya, Pablo Molinero, Eva Llorach o Carlos Santos haciendo trabajos realmente impactantes.

    Anaya interpreta a la protagonista del relato, una mujer que tiene problemas para quedarse embarazada a pesar de los múltiples intentos y tratamientos hormonales. Un día, ella y su marido se encuentran en el camino de regreso tras una buena cena con amigo hasta que, en la oscuridad de la noche, se encuentran en la carretera a una muchacha que está caminando sola.

    'Jaula', un inquietante ‘thriller’ psicológico que cautivó a Álex de la Iglesia en tan solo un día y esconde una brutal realidad

    La llevan con las autoridades para que sea puesta a salvo, pero rápidamente notan que han creado una extraña conexión con la joven. Es difícil de explicar, al igual que es complicado entender por qué la niña no habla y por qué tiene una extraña fijación con dibujar cuadrados de tiza en el suelo de los que se niega a salir, ya que si lo hace entra en un estado de histeria. La pareja la acogerá en su casa, introduciéndose sin saberlo en un peligroso y oscuro camino.

    La manera en la que Tatay emplea la tiza en el relato forma de su interesante arma de doble filo con esta película, que permite establecer un juego como elemento de conexión entre la niña y la madre adoptiva pero también esconde una realidad bastante oscura que la película gestiona con habilidad. Por momentos va creando una atmósfera sobrenatural que parece que vaya a desatar monstruos de un momento a otro.

    Qué ver en Netflix: llega a la plataforma una de las más potentes y exitosas películas de terror de los últimos años

    Y hay monstruos en Jaula, pero no los que esperas. No se zambulle plenamente en el relato de terror, pero no lo necesita para ser realmente espeluznante e impactante, preparando con mimo un demoledor giro que es mejor descubrir por uno mismo viendo la cinta. No muchas pelis terminan sobreviviendo a un giro tan potente, pero esta consigue resultar aún mejor (aunque más dura de ver) una vez desvela el pastel.

    La película resulta también exitosa por sus actores, especialmente con Carlos Santos haciendo un trabajo que quita el aliento y Elena Anaya cargando con la parte dramática más intensa de la historia, siendo muy notable en ello. Así, se consigue una película que funciona por todos los frentes, y puede cautivarte incluso aunque no seas el mayor fan de los thrillers terroríficos.

    Puedes ver Jaula en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top