Mi cuenta
    La destrucción de la belleza en clave de terror. Álex de la Iglesia explica en PRIMICIA la historia de 'Veneciafrenia'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Lo nuevo del director de '30 monedas', protagonizado por Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso y Goize Blanco, se estrena en cines el 22 de abril.

    Veneciafrenia, la nueva película de Álex de la Iglesia, llega a los cines el 22 de abril. El director, después de estrenar la primera temporada de su serie 30 monedas, vuelve a la gran pantalla con este filme protagonizado por Ingrid García JonssonSilvia Alonso y Goize Blanco. "La belleza, o lo que nosotros consideramos belleza, o lo que nos gusta, lo terminamos destruyendo y lo cuento a través de una película de terror", explica el realizador en el adelanto en PRIMICIA de Veneciafrenia que encontrarás sobre estas líneas.

    Veneciafrenia
    Veneciafrenia
    Fecha de estreno 22 de abril de 2022 | 1h 20min
    Dirigida por Álex de la Iglesia
    Con Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    La película se ambienta, como indica su título, en Venecia, lugar que se ha ido apagando poco a poco por culpa de los turistas. Los venecianos, cansados de ver cómo su ciudad muere, deciden poner freno a esta invasión. Según De la Iglesia, el filme es "la historia de alguien que se divierte y que disfruta y que ama Venecia y, al mismo tiempo, se da cuenta de que la está destruyendo".

    Veneciafrenia tiene como protagonistas a un grupo de turistas españoles que se trasladan a la ciudad italiana para disfrutar de los placeres que esta ofrece, pero pronto se verán luchando por sobrevivir y pasando un auténtico infierno

    De la Iglesia encuentra cierta similitud entre su último proyecto y Hostel. "Hay muchas películas dentro de la película. Hostel es una película muy similar a esta", afirma el director. En el filme que menciona De la Iglesia, un grupo de americanos viaja a Europa y allí son secuestrados por una organización que tortura y mata a turistas

    Un homenaje al giallo

    Como ya te contamos en nuestro paso por el Festival de Sitges, evento en el que pudimos ver Veneciafrenia, De la Iglesia rinde homenaje al terror italiano con esta película. En concreto al giallo, término utilizado para definir un género literario y cinematográfico italiano del siglo XX. Claros ejemplos de ello son películas como Suspiria de Dario ArgentoBahía de sangre de Mario Bava.

    "Las películas de terror menos pretenciosas: los giallos", cuenta De la Iglesia sobre este género. "Las películas de Mario Bava o de Dario Argento que ellas mismas ya se sabían películas extremas solamente para fans. Películas en las que los colores son extremos, la puesta en escena es extrema, los actores realizan interpretaciones imposibles".

    Veneciafrenia es uno de los proyectos de The Fear Collection, el sello cinematográfico creado por Sony Pictures y Pokeepsie Films -productora de De la Iglesia junto a la actriz y productora Carolina Bang- en asociación con Amazon Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top