Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: llega a la plataforma una de las más potentes y exitosas películas de terror de los últimos años
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El director de 'Déjame salir' y la reciente 'Nop' nos ofreció otra increíble joya de género terrorífico con 'Nosotros'. Una sensación que ya puedes ver en 'streaming'.

    Una gran película más del nuevo gran maestro del terror actual, que lleva tres éxitos consecutivos. Esta película fue todo un fenómeno en su momento, tanto para los más cafeteros del cine de terror como para un público general que estaba intrigado en su peculiar propuesta. Y quizá sea la mejor película de las tres. Prepárate para quedarte alucinado con Nosotros.

    Nosotros
    Nosotros
    Fecha de estreno 22 de marzo de 2019 | 1h 56min
    Dirigida por Jordan Peele
    Con Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,3

    Desde esta semana se puede disfrutar en la plataforma de streaming Netflix de esta particular joya de Jordan Peele, el genio que ya se destapó con Déjame salir y este año ha vuelto a sorprendernos con Nop. Aquí propone un inquietante combo de thriller psicológico, slasher de invasión de casas y terror con toques sobrenaturales, y cuenta con un fabuloso reparto compuesto por Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth MossTim Heidecker y Yahya Abdul-Mateen II.

    Nyong'o interpreta a Adelaide Wilson, una mujer que sufrió un episodio traumático en su infancia, que vemos retratado en la secuencia inicial de la película. Mientras se encontraba en la feria con su familia, se pierde por un momento y termina en una atracción con un laberinto de espejos donde encuentra algo que la asusta hasta extremos inimaginables.

    Nadie daba un duro por ella y la tacharon de "estúpida" pero resultó ser una de las mejores películas de terror de la última década

    Años más tarde, ha crecido, tenido éxito profesional como bailarina y formado su propia familia, con la que se va a veranear al mismo lugar de vacaciones en el que se perdió de niña. Algo la inquieta mientras están allí, pero trata de mantener la compostura para que la familia disfrute de las vacaciones. Sin embargo, una noche son asaltado por un grupo violento, que encima cuentan con una cualidad realmente aterradora: son dobles idénticos de ellos mismos.

    La idea de los dobles tiene aún más desarrollo a lo largo de la película por parte de Peele. Conocemos la manera en la que se han organizado, en cómo han estado permaneciendo bajo la superficie, subyugados por los de arriba y cómo han decidido lanzar su ofensiva para cambiar las tornas. La película lanza potentes cuchilladas contra las desigualdades sociales y económicas que rigen la sociedad a través de su potente alegoría.

    'Nop': 10 guiños escondidos en la nueva película de terror de Jordan Peele

    Pero no sólo de la metáfora se nutre Nosotros, ya que la película muestra una progresión potente de Peele como director. Encontramos momentos realmente deslumbrantes en puesta en escena, en ir narrando a través de imágenes y símbolos, en crear momentos de terror visceral con violencia o construir una historia con giros digna heredera de clásicos como la Dimensión desconocida.

    Tampoco renunciar al humor, terreno que el director maneja de sobra y que introduce en pequeñas píldoras para evitar la monotonía en la película. Una combinación potente que funciona, resulta sugerente y también entretiene. Puedes tener una sesión de Halloween bastante completita si te pones con ella estos días, tanto si quieres pasar un rato de miedo como si quieres disfrutar de cine puro y duro.

    Puedes ver Nosotros en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top