Mi cuenta
    Nadie daba un duro por ella y la tacharon de "estúpida" pero resultó ser una de las mejores películas de terror de la última década
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Varios estudios la rechazaron, pero la ópera prima de Jordan Peele tiene una puntuación casi perfecta y se llevó el Oscar a Mejor Guion original y compitió como Mejor película en su año.

    Ópera prima de Jordan Peele, ahora nadie puede negar que la cinta de terror y suspense Déjame salir es una de las mejores de la década en su género, pero la que consagrase al actor, cómico, director y guionista estadounidense como cineasta no fue bien recibida por los primeros estudios a los que les fue ofrecida en primer lugar.

    Así lo ha reconocido en diversas ocasiones el propio Peele, cuya primera película como director fue nominada al Oscar a Mejor película -siendo poco habitual que una película de miedo compita por el más prestigioso premio que otorga la academia- y le brindó sendas nominaciones a Mejor dirección y Mejor guion original, siendo este último el que finalmente se llevaría a su casa. 

    Déjame salir
    Déjame salir
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2017 | 1h 44min
    Dirigida por Jordan Peele
    Con Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Según Peele, quien antes de Déjame salir era principalmente conocido por sus papeles de comedia en la serie de Comedy Central Key & Peele, otros programas de sketches y un papel recurrente en Fargo, cuando comenzó a presentar su proyecto a diversos estudios recibió rotundas negativas por parte de algunos de ellos. Tal y como explicó el cineasta a Fast Company, los estudios, cuyo nombre no menciona en ningún momento, decían no entender la historia que quería contar e incluso se refirieron a ella como "estúpida".

    Buscábamos una asociación, buscábamos un estudio, y muchas personas simplemente no entendieron el guión, simplemente no lo entendieron. Para ser honesto, recibimos algunos comentarios bastante groseros... Creo que hay una carta de alguien, que no será nombrado, donde lo dijeron que estúpido, dijo: "Esto es estúpido, no funcionará". Solo recuerdo salir esa palabra

    Claramente no tuvieron mucho ojo.

    Finalmente, Peele conoció al productor Sean McKittrick por un contacto en común con su compañero en la serie de comedia, Keegan-Michael Key, y se tomaron un café. "Me dijo 'aquí una historia que nunca querrás hacer', y me contó todo", recordaba el productor de QC Entertainment en declaraciones a Vulture. "Nunca había visto una película así antes. Me fascinó. Así que dije: 'Está bien, voy a comprar este lanzamiento y te pagaré para que lo escribas'". Un guion que apenas le llevó rematar en dos meses y que acabaría convirtiéndose en el primer Oscar de su carrera.

    Esytrenada en el año 2017, Déjame salir logró recaudar 255,5 millones de dólares en taquilla, lo que supuso un enorme éxito en comparación a su presupuesto, de apenas 4,5 millones de dólares. Además, la cinta fue objeto de una enorme acogida por parte de la crítica y el público sigue ostentando una puntuación prácticamente perfecta (98%) en el portal de críticas Rotten Tomatoes.

    Protagonizada por Daniel KaluuyaAllison Williams y Bradley Whitford, entre otros, Déjame salir es la historia de un un joven y exitoso fotógrafo afroamericano que, tras varios meses saliendo con su novia, viaja junto a ella un fin se semana para conocer a sus padres, quienes no saben que es de raza negra. Al principio todo transcurre de forma normal, pero a medida que pasan las horas Chris hace una serie de inquietantes descubrimientos relacionados con dos trabajadores de la casa.

    Déjame salir está disponible en Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top