Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: antes de 'Nop' su director hizo una de las películas de terror más sensacionales de la última década

    Ahora mismo Jordan Peele es sinónimo de éxitos, y todo comenzó con su debut en la dirección con 'Déjame salir'. Una poderosa pieza de terror psicológico que denunciaba el racismo en Estados Unidos que se puede ver a través de la plataforma de Amazon.

    Fue una de las películas más sensacionales de su año, no sólo en el género de terror. Fue escalando hasta convertirse en todo un fenómeno de crítica y público, hasta consiguiendo un Premio Oscar que suelen ser negados a cintas de este estilo. Una obra profundamente psicológica, pero con ánimo de denuncia social a través de su historia. Así es Déjame salir.

    Déjame salir
    Déjame salir
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2017 | 1h 44min
    Dirigida por Jordan Peele
    Con Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Este gran éxito de taquilla de 2017, disponible para ver en streaming a través de Amazon Prime Video, fue el debut en la dirección de Jordan Peele, un cómico de largo recorrido aunque tremendamente cinéfilo, especialmente aficionado al cine fantástico. Lo demostró con esta película y con sus posteriores obras como director y productor, incluyendo su nuevo estreno Nop.

    La película nos mete en la perspectiva de Chris (Daniel Kaluuya), un joven fotógrafo afroamericano que sale con una joven chica blanca (Allison Williams). Su relación funciona de maravilla, pero él está nervioso por conocer finalmente a los padres de ella, a los que visitarán en su lujosa mansión de campo. No sólo por el típico nerviosismo de conocer a los suegros, sino también por cómo afectará su raza en el entendimiento.

    Las mejores películas de terror que veremos (y ya hemos visto) en 2022

    Chris probablemente se vea con temor de verse como protagonista de una nueva versión de Adivina quién viene esta noche, pero el primer contacto se ve bastante amigable y políticamente correcto. No obstante, no tardará en fijarse en las extrañas dinámicas que suceden en la casa, incluyendo los amigos que invitan a la misma y los empleados de raza negra. Conforme avanza el fin de semana, comprobará que realmente está en grave peligro.

    Incluso siendo una película que juega con el terror psicológico y la intriga sobre los misterios en torno a esta familia, Peele no renuncia del todo a su pasado cómico, moviéndose entre dos aguas. Además de puntos de humor muy desenfadado, que ayudan a aligerar la experiencia, Déjame salir está cargada de bastante sátira donde comenta situaciones bastante cotidianas que realmente ocultan ciertas connotaciones raciales.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    La película hace explícitos comportamientos que no suelen parecer racistas por sutiles y socialmente aceptados. Pero no sólo denuncia el comportamiento de gente blanca a la hora de oprimir a la gente de raza negra y hasta idealizar sus rasgos para luego explotarlos, sino que también lanza finos dardos hacia esas personas negras que contribuyen a la dinámica racial desigual, olvidando la solidaridad de raza y de clase casi como por arte de magia. Un aspecto que Peele lleva más lejos en Nosotros.

    Esa manera de acentuar los pequeños detalles con elegancia, sabiendo cuando usar brocha gorda y cuándo emplear el fino pincel, muestran cómo la película está inteligentemente escrita. También es capaz de crear imágenes muy impactantes desde la dirección y los recursos limitados, mostrando devoción por el pasado del género de terror y ciencia ficción, especialmente joyas como Dimensión desconocida a la que Peele debe mucho. Su perfecto manejo del tono hace una película que sabe ser profunda, producir escalofríos y resultar entretenidísima.

    Puedes ver Déjame salir en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top