Mi cuenta
    "Toda mi carrera he intentado salirme de las etiquetas": 'Nop', la nueva película de Jordan Peele con la que quiere volver a volarte la cabeza
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.

    Hablamos con el director y el reparto del filme de terror y ciencia ficción. ¡En cines el 18 de agosto!

    "Es maravilloso escuchar eso porque toda mi carrera he estado intentando salirme de las etiquetas". Jordan Peele comenzó su andadura en la industria como actor, pero en 2017 llevó al cine una película que se convirtió en la sorpresa del año. Déjame salir fue un éxito de crítica y público y sumó cuatro nominaciones a los Oscar, de los que se llevó el de Mejor guion original. Ahora, el realizador de Nosotros quiere volver a volarte la cabeza con su nuevo proyecto: Nop. "Cuando tienes una etiqueta tienes un truco de magia esperando y tienes al público esperando a que hagan: 'Oh…'. Así que, si puedes encontrar una caja, ábrela", cuenta el director a SensaCine.

    Nop
    Nop
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Jordan Peele
    Con Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun
    Medios
    4,2
    Usuarios
    2,7

    Nop llega a los cines el 18 de agosto y sigue a los residentes de un barranco en el interior de California que hacen un extraño descubrimiento. "Como todas mis películas, fue la humanidad combinada con este sentimiento de impotencia existencial", afirma Peele sobre lo que le inspiró a hacer este filme, del que también firma el guion.

    Con este proyecto, el realizador quería responder a un par de preguntas:

    ¿Por qué estamos obsesionados con el espectáculo? ¿Por qué la condición humana tiene esta adicción a ver magia preciosa o terrorífica?

    Porque Nop va, entre otras cosas, sobre el la industria del 'show business', un mundo en el que se adentran por un milagro y suerte del destino sus hermanos protagonistas Emerald y OJ Haywood, interpretados respectivamente por Keke Palmer y Daniel Kaluuya. Ambos ya habían trabajo con Peele en el pasado. La primera en un 'sketch' de Key & Peele. El segundo en Déjame salir.

    "Más presupuesto. Déjame salir se hizo en 23 días. Fue muy intenso. Muy intenso. Tenías que tomar las decisiones de forma muy rápida y ahora tenemos este espacio en Nop y ves a Jordan ocupar ese espacio…", señala Kaluuya sobre las diferencias de trabajar con el director en su primer largometraje y en este. "Fue una experiencia para ver a Jordan Peele haciendo su trabajo y formar parte de eso. Fue muy inspirador", añade Palmer.

    UN GUION EN CONTINUA EVOLUCIÓN 

    Para ambos actores, una de las cosas más gratificantes de trabajar en Nop fue experimentar en primera persona el rodaje de una película cuyo guion seguía en constante evolución. "Eso fue increíble, ver las ideas y cómo cambiaban", cuenta Kaluuya. "Eso era la parte más guay, ver que nunca estaba terminado", declara Palmer. "Ver cómo seguía desarrollándolo y cómo no se aferraba a la necesidad de que estuviera terminado también fue inspirador".

    Dentro de ese mundo de espectáculo está Ricky 'Jupe' Park, un niño actor que de adulto se convierte en el dueño y creador del parque de atracciones Jupiter's Claim en el que explota un traumático episodio de su pasado. "Fue raro. Sigue siendo raro", cuenta Steven Yeun, quien interpreta a Jupe, sobre dar vida a un 'showman' y vaquero.

    Como añade Yeun:

    Estamos hablando de la forma en la que nos vemos los unos a los otros. La forma en la que la sociedad ve a una persona específica por su aspecto y cómo eso se ha revuelto, de alguna forma, en la actualidad. Creo que todos nos estamos volviendo más conscientes del escrutinio, sea de dónde sea que venga. He estado bajo el escrutinio, como actor

    Aunque Kaluuya, Palmer y Yeun son actores con una prominente carrera a sus espaldas, Nop ha supuesto un proyecto clave para Brandon Perea, que interpreta al experto en tecnología Angel Torres. El actor de The OA llama a este proyecto "el trabajo milagroso". "Fue increíble. Era más grande de lo que había soñado", afirma sobre su experiencia en la película. "Absorbí todo lo que podía cada día. Incluso cuando no estaba trabajando iba al set en mi día libre solo para ir, pasar el rato, aprender y seguir a todos con los que he trabajado". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top