Mi cuenta
    'Nop': 10 guiños escondidos en la nueva película de terror de Jordan Peele
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película, protagonizada por Daniel Kaluuya y Keke Palmer, cuenta con algunos guiños y 'easter-eggs'. Te los contamos a continuación.

    Jordan Peele ha vuelto a la gran pantalla con Nop, su tercera película de terror como director y guionista tras Déjame salir y Nosotros. La historia sigue a los residentes de un barranco en el interior de California, quienes hacen un extraño descubrimiento. Protagonizada por Keke Palmer, Daniel Kaluuya y Steven Yeun; Nop no se libra de contener guiños escondidos en sus escenas e imágenes.

    Nop
    Nop
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Jordan Peele
    Con Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun
    Medios
    4,2
    Usuarios
    2,7

    Desde las referencias a películas de Steven Spielberg a la demoníaca estatua real de Blucifer, pasando por 'easter-eggs' de Nosotros. Peele ha incluido en su nuevo y esperado proyecto algunos guiños y, para que los encuentres todos, te los contamos a continuación:

    La boca de Jean Jacket

    El inicio de Nop está rodado imitando el interior de la boca de Jean Jacket. Al principio es imposible saberlo, pero al final de la película, cuando la criatura adquiere su verdadera forma, se muestra su boca, que hace un sonido que recuerda al obturador de una cámara. Con esto, parece que Peele quiere denunciar la necesidad del ser humano de querer grabarlo todo o, por otro lado, convertirse en un espectáculo en sí mismo.

    Gordy's Home!

    Jordan Peele ha compartido en su cuenta de Twitter los títulos de crédito iniciales de Gordy's Home!, la 'sitcom' protagonizada por el chimpancé Gordy y la estrella infantil Jupe (Steven Yeun de adulto).

    A la misma hora

    Jean Jacket, la misteriosa criatura de Nop, aparece siempre  a las 6:13 horas para "cenar". Esa secuencia de números es clave en el pasado de Jupe (Steven Yeun). Cuando era niño actor y estaba rodando un episodio de Gordy’s Home!, el chimpancé protaognista se enfureció cuando un globo explotó exactamente a los 6 minutos y 13 segundos, lo que le llevó a matar a todos los compañeros humanos de Jupe.

    Angel es un ángel

    Angel Torres (Brandon Perea) es como un ángel guardián de los hermanos Haywood. No solo porque les ofrece un refugio seguro cuando no tienen a dónde ir, también es el único que percibe a Jean Jacket de forma positiva, pues espera que este ser ayude a salvar vidas y ejerza como fuente de cambio en el mundo.

    Carteles como 'spoilers'

    Cada capítulo en los que está dividido Nop hace referencia a uno d los animales de la película y también ejerce de 'spoiler' de sus respectivas muertes: Ghost y Clover (los devora un extraterrestre), Gordy (lo mata la policía), Lucy y Jean Jacket (lo mata Emerald). El único animal que se salva es Lucy.

    Blucifer

    Blucifer es un caballo gigante de color azul con ojos LED que brillan en rojo por la noche. Este animal con apariencia demoníaca puede encontrarse en el Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado). Blucifer se parece mucho a la mascota de Jupiter's Claim y tiene una historia curiosa. Después de que el escultor Luis Jiménez muriera cuando una parte de la estatua cayó sobre él y lo mató, su hijo tuvo que hacerse cargo de su finalización. El aeropuerto de Denver se ha convertido en fuente de teorías de la conspiración en las que están involucrados los Illuminati, lagartos subterráneos y extraterrestres.

    Nosotros

    Nop cuenta con algunos guiños a Nosotros, otra película de Jordan Peele. Por ejemplo, hay unas tijeras de tela en la oficina de Jupe (Steven Yeun) y en la placa de la camioneta de Angel (Brandon Perea) pone: "111", una referencia a Jeremías 11:11, que también aparece en Nosotros. ¿Estará Peele creando su propio universo cinematográfico?

    Los pósters de los Haywood

    En Nop, el antepasado de los hermanos OJ (Daniel Kaluuya) y Emerald Haywood (Keke Palmer) es Alastair Haywood, el jinete negro desconocido de la primera grabación de imágenes en movimiento. El negocio familiar de los protagonistas, además de sobre peleas de caballos, también está inmerso en el borrado de los artitas negros. Por eso, no es de extrañar que tengan en casa pósters de películas como Buck y el farsante, wéstern dirigido y protagonizadao por Sidney Poitier.

    La chaqueta de Jupe

    En Nop podemos ver a Jupe (Steven Yeun) vistiendo un traje rojo de vaquero. Si te fijas bien, en la parte de atrás, en la zona de los hombros, hay un patrón bordado que parece una flor, pero en realidad es un adelanto de la forma final que toma Jean Jacket.

    Referencias a conocidos 'blockbusters'

    Jordan Peele se ha basado en películas de Steven Spielberg para algunas de sus escenas. Tiburón, Encuentros en la tercera fase y Jurassic Park son algunos ejemplos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top