Mi cuenta
    La mejor película de terror del año se inspiró en la autoayuda (y nos enseña que el miedo es un regalo)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director Zack Cregger se basó en un libro que anima a hacer caso a nuestros instintos y el resultado puedes verlo en Disney+.

    Hay una película de terror que se ha convertido en la comidilla de las redes sociales. Se titula Barbarian y puedes verla en Disney+. Dirigida por Zack Cregger y protagonizada por Georgina Campbell, Bill Skarsgård y Justin Long, es mejor enfrentarse a este filme sin saber demasiado sobre el. Así que, para que puedas entender esto que vamos a contarte, solo vamos a ponerte un poco en contexto. 

    Barbarian
    Barbarian
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Zach Cregger
    Con Georgina Campbell, Bill Skarsgård, Justin Long
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    La protagonista de Barbarian es Tess (Campbell), una mujer que viaja hasta Detroit para hacer una entrevista de trabajo. Para pasar la noche ha alquilado un Airbnb, pero cuando llega descubre que hay otra persona en el alojamiento. Se trata de un hombre llamado Keith (Skarsgård). Y esto es todo lo que vamos a contarte sobre Barbarian. Suficiente para que comprendas el origen de esta historia que, pese a no estar basada en un hecho real, sí ha tomado inspiración de un libro de autoayuda

    Cregger ha contado en Vulture que fue el libro El valor del miedo: Señales de alarma que nos protegen de la violencia de Gavin de Becker el que le llevó a escribir Barbarian. Este texto de autoayuda habla sobre escuchar a nuestros instintos y cómo el miedo es un regalo y un don

    Nadie quería hacerla y Zac Efron la rechazó: Ahora es una de las películas de terror del año y puedas verla en 'streaming'

    "Había leído un libro llamado El valor del miedo del consultor de seguridad Gavin de Becker. Hay un capítulo en el libro que está principalmente dirigido a las mujeres y las anima a prestar atención a esas pequeñas 'red flags' que los hombres pueden emitir en situaciones cotidianas. Pueden ser cosas muy inocuas que quizás no notes. Cosas como felicitarte cuando no es necesariamente apropiado o hacerte un favor que no pediste o tocarte de una manera no sexual, una forma que tú no has iniciado", cuenta el director.

    "Todas esas pequeñas cosas que parece que no tienen importancia, pero él dice que el miedo es un regalo, es importante prestar atención a esas pequeñas 'red flags' porque estás equipada para identificar amenazas potenciales", añade.

    HACER CASO A LAS 'RED FLAGS'

    Cregger ha contado que escribió el guion de Barbarian por la noche en su garaje y que leer ese libro le hizo tener una "epifanía" sobre que él, al ser hombre, no tenía que estar al tanto de estas 'red flags' -señales de alerta-.

    Como explica:

    Como tengo este nivel de privilegio no tengo que considerar que la mitad de la población podría ser alguien que quiere hacerme daño sin razón. Me dí cuenta de que ocupo un paisaje psíquico completamente diferente al de la mayoría de las mujeres. Fue un gran momento para mÍ

    Y, tras darse cuenta de esto, Cregger escribió la interacción entre Tess y Keith como un suceso en el que él está emitiendo esas señales de alerta. "Quería escribir una escena cargada de todas las pequeñas 'red flags' que pudiera poner en una interacción. Fue un ejercicio para mí hacerlo a altas horas de la noche en mi garaje. Siempre era un Airbnb con dos inquilinos, y haría que este tío fuera muy majo, pero le daría un montón de estas pequeñas 'red flags' y fue muy divertido. Ese fue el ímpetu. Simplemente me permití seguir mi olfato y nunca pensé a dónde iba a ir. Supuse que mi regla era: si me sorprendo a mí mismo entonces tengo que sorprender a la audiencia. Mientras no tenga un plan a largo plazo, nadie podría saber lo que viene y entonces veamos cómo va y esta es la película que salió de eso". 

    Las últimas palabras que acabas de leer de Cregger se refieren a los giros y sorpresas que guarda Barbarian. Precisamente eso, algo que están celebrando los que la han visto, fue lo que dificultó que algún estudio de Hollywood quisiera hacerla: "Hice una hoja de cálculo de cada productora que había hecho una película de terror en los últimos 15 años y se la envié a todos y todos dijeron que no. No les gustó que la película se reinicie en la página 50"

    Finalmente, Cregger consiguió que alguien le apoyara y la película es ya una realidad. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top