Mi cuenta
    "El objetivo es contar una historia extremadamente emotiva": James Cameron quiere que llores durante más de 3 horas con 'Avatar: El sentido del agua'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La secuela de la saga, protagonizada por Zoe Saldaña y Sam Worthington, llega a los cines el 16 de diciembre.

    Avatar: El sentido del agua llega a los cines el 16 de diciembre y, con ella, los espectadores estarán tres horas sentados disfrutando de la nueva aventura de Neytiri y Jake Sully en Pandora. La secuela de Avatar, protagonizada por Zoe Saldaña y Sam Worthington, se une a la lista de filmes como The Batman o Drive My Car que llegan, aproximadamente, a los 180 minutos.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    James Cameron, que vuelve a colocarse detrás de las cámaras de la secuela, ha explicado la razón detrás de las tres horas de la nueva entrega de Avatar. Principalmente, lo que busca el director es crear una historia emotiva y, al introducir más personajes, necesita más tiempo para profundizar en ellos. Vamos, que el cineasta quiere que llores durante tres horas.

    James Cameron sabe que 'Avatar 2' puede ser un fracaso y está preparado para finalizar la saga antes de tiempo

    "El objetivo es contar una historia extremadamente emotiva. Diría que el énfasis en la nueva película está más en los personajes, más en la historia, más en las relaciones, más en la emoción", comienza Cameron en Ganmes Radar.

    Como continúa el director:

    No pasamos mucho tiempo con las relaciones y las emociones en la primera película como hacemos en la secuela, y es una película más larga porque hay más personajes a los que servir. Hay más historia a la que servir

    Cuando se reveló la duración de Avatar: El sentido del agua, Cameron defendió las tres horas de películas comparándolo con la gente que ve una serie del tirón. "No quiero que nadie se queje de la duración cuando se sientan y ven televisión durante ocho horas... Casi puedo escribir esta parte de la crítica: 'La agonizante larga película de tres horas...'. Es en plan: dame un maldito descanso. He visto a mis hijos sentarse y ver cinco episodios de una hora seguidos", dijo el cineasta en SlashFilm. "Aquí está el paradigma social que tiene que cambiar: está bien levantarse e ir a mear".

    Avatar: El sentido del agua se ambienta más de una década después de la primera entrega y vuelve a tener a la pareja de la primera entrega como protagonista. Neytiri y Jake Sully son padres y la familia tendrá que enfrentarse a nuevas amenazas. Sigourney Weaver, Stephen Lang, Kate Winslet, Cliff Curtis y Joel David Moore lideran el reparto principal de la película. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top