Mi cuenta
    James Cameron sabe que 'Avatar 2' puede ser un fracaso y está preparado para finalizar la saga antes de tiempo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    'El sentido del agua', la continuación de la historia ambientada en el universo de Pandora, llega a los cines el 16 de diciembre.

    Los cines vuelven a Pandora el 16 de diciembre con el estreno de Avatar: El sentido del agua. La película, ambientada una década después de Avatar, vuelve a contar con James Cameron detrás de las cámaras y con Zoe Saldaña y Sam Worthington de nuevo como los protagonistas Neytiri y Jake Sully.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    La primera entrega, estrenada en 2009, es el filme más taquillero de la historia y las expectativas de cara a su secuela están por las nubes. Cameron tiene planeadas más películas y la idea es hacer Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5. No obstante, el director está preparado para poner el broche de oro a la historia antes de tiempo si El sentido del agua es un fracaso

    Cameron ha reconocido en Collider que no sabe si a la gente le va a interesar volver a Pandora y si el filme no cumple con lo esperado en taquilla, la historia de Neytiri y Jake Sully llegará a su fin con Avatar 3

    Como explica el cineasta:

    El mercado podría decirnos que hemos terminado en tres meses, o que puede que estemos semiacabados. Lo que significa: 'Vale, completemos la historia con la tercera película y no vayamos indefinidamente si no es rentable…

    El director sabe que la pandemia ha cambiado la forma de consumir películas y que es una posibilidad que eso afecte negativamente a la secuela de Avatar. "Estamos en un mundo diferente ahora en comparación con cuando escribí esto. Es un doble golpe: la pandemia y el 'streaming'. O, por el contrario, puede que recordemos a la gente de lo que trata volver a los cines. Esta película, definitivamente, hace eso. La pregunta es: ¿a cuánta gente le importa?".

    Pandora como nunca antes la habías visto: El nuevo tráiler de 'Avatar: El sentido del agua' quiere ponerte los pelos de punta

    Aunque la taquilla y sus números no son como antes de la pandemia, algunas películas han demostrado que pueden seguir siendo un éxito en cines. Un claro ejemplo de esto fue Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega de la saga sobre el Peter Parker de Tom Holland que recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. Top Gun: Maverick (más de mil millones de dólares), The Batman (más de 770 millones de dólares) y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (más de 955 millones de dólares en todo el mundo) son otros ejemplos de 'blockbusters' que han funcionado en salas. 

    ¿Será Avatar: El sentido del agua un éxito o un fracaso en taquilla? Aunque habrá que esperar a su estreno para averiguarlo, todo apunta a que la gente tiene ganas de volver a Pandora. Este año, Disney volvió a llevar a las salas de cine Avatar y en España fue número uno de taquilla

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top