Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: antes de 'The Crown' su creador contó uno de los episodios más turbulentos de la reina Isabel en este sólido biopic
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Peter Morgan se ha ganado la reputación de ser el biógrafo oficial de la difunta reina de Inglaterra, y no sólo por la serie de Netflix. 'The Queen' está disponible en la plataforma de Warner.

    Un biopic que cubre una de las figuras más importantes de la historia del Reino Unido, representante de una institución fundamental para Inglaterra. Una película que ofrece una exploración de su mente durante momentos complicados de su reinado. Sí, hablamos de la reina Isabel, pero no, no hablamos de The Crown. Se trata de la película The Queen (La Reina).

    The Queen (La Reina)
    The Queen (La Reina)
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2006 | 1h 39min
    Dirigida por Stephen Frears
    Con Helen Mirren, James Cromwell, Alex Jennings
    Medios
    3,9
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Pero lo cierto es que esta película disponible en HBO Max sí que está conectada con la serie de Netflix, y por algo más que su figura central. Detrás del guion de esta cinta se encuentra Peter Morgan, que después crearía la ambiciosa serie que sigue toda la vida de Isabel II. Aquí se centra en un episodio concreto de su vida, que es personificado por Helen Mirren, acompañada de James Cromwell, Michael Sheen y Alex Jennings.

    La película tiene lugar en uno de los momentos más controvertidos para la monarquía británica. La princesa Diana de Gales fallece en un trágico accidente el 31 de agosto, cuyas circunstancias resultan de lo más extrañas. Este repentino a la par que sorprende noticia ha provocado numerosas insinuaciones en su territorio y en la mayor parte de los países del resto del planeta.

    Pocas actrices se han atrevido a dar vida a Isabel II en pantalla (y la mitad son en 'telefilmes')

    La reina Isabel II y el primer ministro británico, Tony Blair, se reúnen para medir con máximo cuidado los pasos a seguir para acallar las acusaciones que se susurran y mantener la estabilidad del reino. Vamos siguiendo el curso de esta trama, así como los diversos escándalos mediáticos que ponen en cuestión la habilidad de mandato de la monarca y el rumbo que marca el máximo representante del gobierno.

    Tanto The Queen (La Reina) como The Crown son los grandes logros que están sosteniendo la reputación de Morgan como gran biógrafo de la difunta reina en pantalla. Sus exploraciones siempre son cuidadosas, buscando mostrar las sensaciones y el estado mental de la figura monárquica en momentos clave sin entrar demasiado en rumores truculentos o sensacionalismos.

    'The Crown' sigue sin salirse del protocolo y no se recreará con la muerte de Lady Di

    Su toque sobrio y poco dado a la exageración resulta típico, pero logra funcionar, como se comprueba del éxito de la serie. En esta película consigue sacar un resultado más complejo e interesante, al emplear un momento trágico como este para mostrar su carácter calculador. La dirección de Stephen Frears ayuda a que la historia nunca se salga de los renglones.

    Por ello, antes de que The Crown explore estos sucesos en su temporada 6, los fans de la serie de Netflix bien pueden colmar sus ansias de más drama monárquico con esta notable película de 2006. La interpretación de Mirren bien vale el visionado, haciendo un trabajo encomiable y convincente.

    Puedes ver The Queen (La reina) en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top