Mi cuenta
    "Una vez que lo superas se vuelve superdivertido": Unirse a Marvel con 'Black Panther: Wakanda Forever' fue una montaña rusa para Tenoch Huerta
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Hablamos con el actor, que debuta en la franquicia en el papel de Namor. ¡Ya en cines!

    Unirse al Universo Cinematográfico de Marvel tiene sus cosas buenas y sus cosas más complicadas. "Van de la mano. Lo difícil y lo fácil. Lo duro y lo divertido", cuenta Tenoch Huerta en SensaCine. El actor debuta en la franquicia en el papel de Namor, el líder de la nación acuática de Talocán. Black Panther: Wakanda Forever -ya en cines- supone su primera vez como parte de esta saga. "Una vez que lo superas se vuelve superdivertido. Se vuelven grandes anécdotas". Para Huerta, su experiencia en el UCM fue como una montaña rusa. Sobre todo, por lo largo del proceso que supone firmar para adentrarse en este mundo de superhéroes y villanos.

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    "Parte de lo difícil de este proyecto fue, obviamente, mantener el ritmo durante tanto tiempo desde que yo supe del proyecto hasta hoy que estoy aquí contigo con esta entrevista", explica. "Ha sido un proceso largo que ha tomado, aproximadamente, un par de años de mi vida. Entonces, acompañar la película, acompañar todo este viaje, ser parte de él es algo que se vuelve un poco complicado por cuestiones de tiempo y demás, pero a la vez se vuelve algo hermoso. Se vuelve algo maravilloso porque entonces estás en el viaje completo de esta montaña rusa". 

    Marvel Studios
    Tenoch Huerta como Namor.

    Black Panther: Wakanda Forever es la secuela de Black Panther y se ambienta tras los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame. Dirigida por Ryan Coogler, la historia sigue a la nación africana cuando no está pasando por su mejor momento y Shuri (Letitia Wright) y el resto de personajes deben hacer frente a una nueva amenaza: la del pueblo de Talocán con Namor a los mandos. 

    Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Echo' y 'The Marvels'

    A Huerta le impresionaron varias cosas de una superproducción de Marvel. "El tamaño de la producción, los alcances que tienen y el poder de convocatoria que tiene una maquinaria tan grande y tan poderosa como es Marvel y, por supuesto Disney. Me parece impresionante y muy divertido también", señala. Pero, aunque es cierto que hay ciertas diferencias entre otro tipo de rodaje y uno como este, para Huerta es cine al fin y al cabo. 

    Como afirma: 

    Al final del día, es cine en todos lados y no importa el género que hagas, pero sí hay una diferencia en los juguetes. Son otros juguetes. Particularmente, esta película tiene una narrativa maravillosa. Tiene un gran director y un 'casting' de primera línea. Pero, hablando de diferencias, todos los fierros que utilizan, las cámaras… eso es alucinante

    Antes de unirse a Marvel, Huerta tenía algunos conocimientos sobre la franquicia y sabía quién era Namor. No obstante, fue una amiga suya la que le puso al tanto de todo lo que tenía que saber sobre el UCM. 

    Marvel Studios
    Tenoch Huerta como Namor.

    "Siempre me han gustado las películas de Marvel. Las disfruto mucho. No soy tan fan de los cómics. Me gustan, pero tampoco es que lo sepa todo de ellos. De Namor, sabía quién era. Tenía alguna idea. Mis hermanos solían ver las caricaturas de Namor. Yo soy el menor, entonces les tocó toda la época de las caricaturas y las repeticiones que ponían en México", cuenta. 

    "La información fuerte me la hizo llegar Aledia Samaniego, que es mi amiga y que trabajamos juntos ahora. Ella me mandó toda la información. Ella estaba enloquecida con el proyecto. Era la más entusiasta. Ella fue la que me dijo todo acerca de Namor. Me contó todas las Fases de Marvel en las películas y todo esto. Ahí tuve mi fuente inagotable de conocimiento marveliano". 

    Construir el personaje

    Y hablando de momentos que impresionaron al actor, uno de ellos fue verse por primera vez caracterizado como Namor: 

    La primera vez que ya tuve, tanto el vestuario como el maquillaje y todo puesto, la verdad sí fue una experiencia fuerte y bonita. Fue algo que sí me impresionó y que sientes como el poder

    Como concluye: "Los personajes son como nebulosos en nuestras mentes, en nuestras emociones, y, de repente, empezó a tener sentido y empezó a tener claridad el personaje y, bueno, me voló la cabeza". 

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista en vídeo con Huerta. A continuación, echa un vistazo al tráiler de Black Panther: Wakanda Forever.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top