Mi cuenta
    Dimos por muerta a esta saga de ciencia ficción, pero ha resucitado y podría ser el final que todos queremos
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Una nueva actualización sobre el último proyecto liderado por Fede Álvarez y Ridley Scott confirma que sigue en marcha, que ya tiene protagonista y que se rodará en 2023.

    20th Century Fox

    Es una de las mejores franquicias de ciencia ficción que existen y casi empezábamos a temer que nunca volveríamos a verla en pantalla. Sin embargo, este mes de noviembre por fin se arrojaba un poco de luz sobre un proyecto anunciado el pasado invierno y que entonces parecía ser prioritario para Disney y 20th Century pero que parecía estar un poco en stand-by. Si las cosas salen según lo previsto, la saga Alien, que comenzó con la inolvidable Alien, el octavo pasajero en 1979 y a la que siguieron tres secuelas y dos secuelas, regresará en un futuro a medio plazo con una nueva película. Una especie de reinicio de la franquicia de la mano del director Fede Álvarez (No respires) y de nuevo con Ridley Scott a bordo en las funciones de productor.

    La nueva actualización del proyecto es que, según se confirmaba hace tan solo unos días, la nueva película de Alien ya ha dado con la actriz más adecuada para interpretar el papel principal: Cailee Spaeny, la encargada de interpretar a Erin en Mare of Easttown. Las negociaciones para su fichaje todavía están en marcha, pero su nombre parece seguro tras ser fruto de varias conversaciones al respecto entre el equipo de productores y el director.

    Asimismo, la actualización sobre el proyecto también reveló detalles sobre el planning, con una fecha prevista en el horizonte: que empiece a rodarse a principios de 2023. Eso sí, con todo aún en el aire, es pronto para hablar de fechas de estreno.

    La buena noticia es que la que sin duda es una de las mejores, y más queridas, sagas de ciencia ficción de la historia del cine no termine antes de tiempo. Y es que, tras Alien: Covenant en 2017, siempre habían existido planes de una tercera película sobre los orígenes de la franquicia e incluso de una cuarta. Finalmente no fue así, pero el interés por mantener viva la franquicia siempre ha formado parte de los planes de Ridley Scott, quien sigue muy vinculado a su maravillosa creación.

    Alien: Covenant
    Alien: Covenant
    Fecha de estreno 12 de mayo de 2017 | 2h 02min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    ¿Qué podemos esperar de la nueva Alien? Según se anunció en marzo de 2022, Fede Álvarez es un gran admirador de la franquicia y hace años que compartió una idea para una nueva película con Ridley Scott. Una idea que quedó en la cabeza del director de Blade Runner y a la que posteriormente se decidió a darle una oportunidad. El proyecto, aún sin título, no se trata de la tercera precuela, sino que la historia no tendrá conexión con los episodios anteriores de la saga, ni con las películas originales protagonizadas por Sigourney Weaver ni con las más recientes Prometheus y Alien: Covenant.

    Se desconoce qué tipo de personaje interpretará en la nueva película Cailee Spaeny, pero podemos suponer que los icónicos Xenomorfos de la legendaria saga de películas de los 80 volverá a estar en el centro tras haberse desviado de ella con las precuelas. Según Deadline, los extraterrestres volverán a "desatar el terror sobre las personas que se crucen en su camino". Asimismo, el proyecto también está desconectado de la serie Alien que está desarrollando Noah Hawley (Fargo) y que tendrá lugar mucho antes de las aventuras espaciales de nuestra querida Ripley.

    Otro interesante detalle sobre la nueva cinta es que lo más probable es que no se estrene en cines, al menos no en Estados Unidos, ya que se emitirá en la plataforma Hulu, propiedad de Disney. Así, es muy posible que disfrutemos de la nueva Alien desde Disney+ en España, como ya ocurrió con Predator: La presa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top