Mi cuenta
    ¿Por qué 'Iron Man' no está disponible en Disney+?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Los fans de Marvel se siguen preguntando por qué la película con la que comenzó el Universo Cinematográfico de Marvel no está disponible junto al resto en el servicio de 'streaming' de Disney y sí en otras plataformas.

    Marvel Studios

    Parece que fue ayer cuando debutó con la archiesperada The Mandalorian, pero la plataforma de 'streaming' de Disney acaba de cumplir tres años de existencia y lo ha hecho con el honor de contar con uno de los mejores catálogos de series y películas que existen. El servicio SVOD de la casa de Mickey Mouse no solo acoge todas las producciones de The Walt Disney Studios, Walt Disney Television, 20th Century Fox, National Geographic y todo Star Wars y Marvel, sino que también cuenta con series originales y es el hogar de algunos de los títulos más tops de Hulu, como Pam y Tommy, The Dropout, The Bear, Sólo asesinatos en el edificio o Dopesick: Historia de una adicción, entre otras de sus muchas ficciones que han resultado estar entre lo mejor de la pequeña pantalla en los últimos años.

    Uno de los sellos de identidad de Disney+ y que más alegrías le ofrece a la plataforma son precisamente las series de Marvel Studios, que comenzaron con Bruja Escarlata y Vision en enero de 2021 y que son parte de pleno derecho del Universo Cinematográfico de Marvel y encajan perfectamente en su cronología. Tras Bruja Escarlata y Visión, Disney+ ha estrenado muchas otras piezas que son clave para el puzzle, como Loki, Falcón y el Soldado de Invierno, Ojo de halcón, Ms. Marvel y un largo etcétera, así como la cinta en solitario de Viuda Negra con la que comenzaba la Fase 4 que ahora acaba de terminar con Black Panther: Wakanda Forever.

    Pero aunque Disney+ sea el único hogar imaginable para el UCM -y de hecho prácticamente lo es-, lo cierto es que a la franquicia de superhéroes por antonomasia le falta una importantísima pieza: Iron Man, la película protagonizada por Robert Downey Jr. en 2008 con la que comenzó todo.

    Iron Man
    Iron Man
    Fecha de estreno 30 de abril de 2008 | 2h 06min
    Dirigida por Jon Favreau
    Con Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Así, si algún día te apetece hacer un maratón del Universo Cinematográfico de Marvel tendrás que hacerlo desde otro lugar para posteriormente volver a Disney+.

    ¿Por qué 'Iron Man' no está disponible en Disney+?

    La primera película de Robert Downey Jr. como Tony Stark está disponible en Movistar+ y en alquiler en otras plataformas, pero todavía no se ha incorporado al resto de cintas de la franquicia de Kevin Feige, ¿a qué se debe?

    Sin tener una respuesta confirmada, se trata de un problema de licencias. Para poder incorporar la película al catálogo de la plataforma se lleva a cabo un acuerdo y, hasta que no finalice, la cinta no queda disponible para otras compañías. Viendo que actualmente está presente en otra plataforma, es posible que tengamos que esperar a que se caduque su licencia para verla en Disney+.

    Además, aquí es importante recordar que Iron Man todavía se hizo bajo la distribución de Paramount Pictures, cuando Marvel Studios se alió con la compañía para empezar a dar forma a lo que luego sería su gran franquicia cinematográfica. Al igual que ella, ThorCapitán América: El primer vengadorEl increíble Hulk vieron la luz gracias a esta unión.

    Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo 'Echo' y 'The Marvels'

    Por otra parte, tampoco está disponible Spider-Man: No Way Home, al igual que durante un tiempo no lo estuvieron las anteriores, Spider-Man: Homecoming y Lejos de casa. La razón es que todas ellas pertenecen a Sony Pictures y, de nuevo es una cuestión de licencias.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Como 'Iron Man', pero en mal: es una de las peores películas de superhéroes que existen, pero tampoco cabía esperar otra cosa
    • El tráiler de 'Oppenheimer' es tan fascinante como misterioso y tiene muchos detalles: desde la voz de Iron Man a la misteriosa cuenta atrás
    • 'Iron Man' contiene muchos guiños, pero sólo uno está confirmado como el primer guiño oficial al Universo Cinematográfico de Marvel
    • "Como soy mexicano, soy pretencioso": Iñárritu contesta a Robert Downey Jr. siete años después
    Comentarios
    Back to Top