Mi cuenta
    Tom Cruise es el experto en hacer las escenas más locas y peligrosas pero una actriz de 'Black Panther: Wakanda Forever' le ha superado
    28 nov. 2022 a las 15:39
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La última entrega de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha superado un récord del actor de 'Misión Imposible' gracias a una de sus protagonistas.

    Tom Cruise es el experto en escenas locas y de riesgo. Lo ha demostrado en cada una de las películas de Misión imposible que ha protagonizado: saltar por un acantilado en moto, hacer un salto HALO, agarrarse a un avión en pleno despegue... Pero hay uno de sus logros que ha sido superado por una de las actrices de Black Panther: Wakanda Forever.

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    Cruise mantuvo la respiración durante seis minutos en el rodaje de Misión Imposible: Nación secreta (2015). En Black Panther: Wakanda Forever, Mabel Cadena estuvo debajo del agua sin respirar seis minutos y medio.

    En una entrevista con el podcast Hablando de Cine, Cadena, que da vida a Namora en el filme de Marvel, contó cómo contrató a un entrenador para prepararse para su papel acuático. "Aquí, en Ciudad de México, contraté a un entrenador olímpico. Yo le dije: 'Necesitas enseñarme a vivir en el agua. No quiero una técnica correcta, lo que quiero es sentir que vivo en el agua. Ponme acrobacias en el agua, ponme ejercicios de resistencia para que pueda aguantar".

    "Devolved a Namor su pene": Las redes se vuelven locas con las imágenes editadas de 'Black Panther: Wakanda Forever' y Tenoch Huerta responde

    Aunque Cadena ha superado a Cruise, hay otra actriz que sigue ganando a ambos: Kate Winslet. La actriz de Black Panther: Wakanda Forever se enteró, ya en Estados Unidos, de que la intérprete de Titanic aguantó la respiración siete minutos y 14 segundos durante el rodaje de Avatar: El sentido del agua y quiso superarla.

    Como ha revelado Cadena:

    Con los entrenadores en Estados Unidos terminé aguantando la respiración seis minutos y medio, pero mi ego quedó herido porque mi coach me dijo que Kate Winslet había aguantado más de 7 minutos

    Winslet contó en octubre de 2020 cómo había sido su experiencia interpretando a Ronal en las secuelas de Avatar, un personaje que habita debajo del agua. "Tuve que aprender a bucear para interpretar un personaje en Avatar y fue increíble. El mayor tiempo que he aguantado la respiración fueron siete minutos y 14 segundos. Algo muy muy loco", afirmó en THR.

    Avatar: El sentido del agua llega a los cines el 16 de diciembre, pero Black Panther: Wakanda Forever ya está disponible en carteleras. El agua tiene tanta importancia en el filme de Marvel porque introduce a Namor (Tenoch Huerta), el líder de la nación acuática de Talocán. Este pueblo se convierte en una amenaza para Wakanda, que no está pasando en su mejor momento tras la muerte de su rey y protector T'Challa (Chadwick Boseman).

    Black Panther: Wakanda Forever lleva recaudados más de 675 millones de dólares en todo el mundo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top