Mi cuenta
    Si tenías dudas sobre 'Avatar 2', la opinión de uno de los mejores directores va a quitártelas de un plumazo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    'El sentido del agua', la secuela de la película dirigida por James Cameron, llega a los cines el 16 de diciembre,

    No hay duda. Uno de los estrenos del año es Avatar: El sentido del agua. La secuela de Avatar, de nuevo con James Cameron detrás de las cámaras, apunta a ser uno de los filmes más taquilleros de 2022, aunque su propio realizador sabe que puede ser un fracaso. Pero dejando de lado cómo será el comportamiento de la película en cartelera, uno de los mejores directores ya ha visto Avatar 2 y, si tenías dudas sobre la secuela, su comentario va a quitártelas de un plumazo.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Guillermo del Toro, director de títulos como La forma del agua y El callejón de las almas perdidas, ha compartido a través de Twitter su opinión sobre Avatar 2. El cineasta ha mencionado un comentario de Jon Landau, productor del filme. "Enhorabuena a toda la familia de Avatar: El sentido del agua. Ayer completamos nuestra última mezcla y masterización y saqué esta foto de nuestro equipo una vez terminaron. Estoy agradecido a cada uno de vosotros por vuestra contribución a la película".

    A lo que Del Toro comentó lo siguiente:

    Un logro asombroso: 'Avatar: La forma del agua' está repleta de imágenes majestuosas y emociones a una escala épica, épica. Un maestro en la cima de sus poderes

    Sin duda, las palabras de Del Toro son todo un piropo y también una buena forma de ir aumentando -todavía más- las ganas por la nueva aventura en Pandora. En el mundo de Neytiri (Zoe Saldaña) y Jake Sully (Sam Worthington) ha pasado más de una década y la pareja protagonista ha formado una familia. Ahora deben hacer frente a nuevas amenazas.

    Si todo va según lo previsto, tras Avatar: El sentido del agua llegará a los cines Avatar 3 (20 de diciembre de 2024), Avatar 4 (18 de diciembre de 2026) y Avatar 5 (22 de diciembre de 2028). Cameron, no obstante, ya ha declarado que si la cosa no funciona en taquilla, está preparado para terminar la saga antes de tiempo.

    "El mercado podría decirnos que hemos terminado en tres meses, o que puede que estemos semiacabados. Lo que significa: 'Vale, completemos la historia con la tercera película y no vayamos indefinidamente si no es rentable…", comentó en Collider.

    No queda mucho tiempo para averiguar si la gente quiere más Avatar o no. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top