Mi cuenta
    Qué fue del niño de 'La Familia Addams': nadie lo sabía, pero es hermano de una de las estrellas de 'Modern Family' y ahora luce irreconocible
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Eclipsado por Miércoles en la inolvidable película de los 90, Jimmy Workman no siguió los pasos de Christina Ricci, pero sigue vinculado a la industria del cine

    Recién estrenada en Netflix y rápidamente aupada al Top 1 de lo mas popular en un montón de países, Miércoles ha vuelto a reunir a los espectadores con su personaje favorito de La familia Addams. Una niña tan tétrica, seria y peculiar como carismática a quien ahora podemos disfrutar en su papel de adolescente como estudiante de la Academia Nevermore y como única líder de una historia creada especialmente para ella.

    Aunque representada por diferentes actrices en las distintas historias sobre la icónica familia Addams que han visto la luz a lo largo de los años desde que se estrenase la serie original en los 60, la más famosa y que inevitablemente siempre se nos vendrá a la cabeza es de encarnada por Christina Ricci en la saga de películas de La familia Addams de los años 90.

    Miércoles
    Miércoles
    Fecha de estreno 2022-11-23 | 45 min.
    Series : Miércoles
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Aquella película también nos dejó otras interpretaciones para el recuerdo, como la de Anjelica Huston (Morticia), Raul Julia (Gomez) o Christopher Lloyd (Fétido), y, aunque su papel pasó más desapercibido y tenía un menor peso en la película, también resulta inolvidable el segundo hijo de los Addams, Pugsley, interpretado por Jimmy Workman.

    Jimmy Workman tenía apenas 11 años en el momento de estrenarse la película y Pugsley Addams supuso su primer trabajo como actor. Dos años más tarde, en 1993, volvería a interpretarle en la segunda película, La familia Addams: La tradición continúa, pero entre ambos largometrajes y luego posteriormente apenas añadiría un puñado de papeles más y de escaso peso a su trayectoria artística. Entre los títulos más famosos en los que ha trabajado Workman podemos citar la cinta protagonizada por Jack Nicholson Mejor... imposible en 1997, en la que interpretaba un pequeño papel.

    La Familia Addams
    La Familia Addams
    Fecha de estreno 10 de abril de 1992 | 1h 39min
    Dirigida por Barry Sonnenfeld
    Con Anjelica Huston, Raúl Julia, Christopher Lloyd
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    ¿Qué fue de Jimmy Workman entonces? Su paso por La familia Addams, al contrario que Christina Ricci, no supuso el comienzo de una carrera meteórica, sino que el intérprete no estuvo muy activo y dejó definitivamente la actuación en 2005, fecha en la que figura su último crédito en IMDB, The Biggest Fan. Sin embargo, nunca se ha alejado de la industria y ha seguido trabajando en el mundo del audiovisual hasta día de hoy, pero detrás de las cámaras. El ex actor, que ahora tiene 42 años, es ahora miembro del departamento técnico de diversas producciones, especialmente en el departamento de transporte, y también es miembro activo de Teamsters Local 399, uno de los principales sindicatos que representan a la gente que trabaja en la industria del cine.

    Un detalle que pocos conocen es que Jimmy Workman es el hermano de otra popular actriz: Ariel Winter, la inolvidable Alex de Modern Family. También de la actriz Shannelle Workman, más famosa en Estados Unidos por su trabajo en varias populares series diarias que no se emiten en España. Fue precisamente acompañando a Shannelle para hacer el casting de Miércoles que acabó haciéndose con el papel de Pugsley.

    Paramount Pictures / Instagram

    Treinta años después de La familia Adddams, no te sorprenderá saber que Jimmy Workman está completamente diferente físicamente. Vive en Los Ángeles junto a su joven familia y, al contrario que Winter, los focos apenas nunca se han depositado sobre él. De hecho, lejos de lo que ocurre con otros jóvenes actores desaparecidos, sobre Workman no hay mucha historia que contar. O al menos no más allá de que en 2013 solicitase ante un tribunal la custodia de su hermana Ariel, que entonces tenía 15 años, por considerar que Shanelle Gray, no era lo mejor para su hermana. Pero no lo consiguió.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top