Mi cuenta
    "Me parece elitista y exclusivo y, sinceramente, muy atrasado": Christina Ricci critica la investigación de la nominación al Oscar de Andrea Riseborough
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz de 'Miércoles' y otras personas dentro de la industria han reaccionado a la decisión de la organización.

    Los Oscar siempre se enfrentan a alguna que otra polémica en todas sus ediciones. Algunas veces llega antes, otras durante la gala y otras después. Este año ha tocado la primera opción. Las nominaciones de la 95ª edición de los premios de las Academia de Cine de Hollywood han conducido a la organización a llevar a cabo una investigación de la candidatura de Andrea Riseborough: la campaña podría haber sido ilegal. Tras conocerse la noticia, algunos actores y actrices han criticado la decisión.

    To Leslie
    To Leslie
    Fecha de estreno 3 de marzo de 2023 | 1h 59min
    Dirigida por Michael Morris
    Con Andrea Riseborough, Marc Maron, Allison Janney
    Usuarios
    3,1

    "Me parece de risa que la 'nominación sorpresa' (que significa que no se gastaron mucho dinero en posicionar a esta actriz) de una interpretación legítimamente brillante se dé de bruces con una investigación", escribió Christina Ricci en una publicación de Instagram que ha eliminado pero que capturó Deadline. "¿Así que solo las películas y los actores que puedan permitirse campañas se merecen reconocimiento?", pregunta la intérprete de Miércoles. "Me parece elitista y exclusivo y, sinceramente, muy atrasado".

    Marc Maron, compañero de reparto de Riseborough en To Leslie -filme por el que ha sido nominada-, también se ha posicionado. "Aparentemente, la Academia de Cine de Hollywood, o lo que coño sea, ha decidido investigar la campaña de Andrea Riseborough para conseguir su nominación al Oscar", afirma el actor en su podcast WTF with Marc Maron. "Porque supongo que amenaza su sistema de que están comprados por intereses corporativos en forma de estudios".

    Como continúa el actor: "Millones de dólares se invierten en meses de campañas publicitarias, publicidad, proyecciones de grandes entidades corporativas de entretenimiento y Andrea fue defendida por su compañeros a través de una campaña que fue impulsada por unos pocos actores. La Academia está en plan: 'Bueno, tenemos que echar un vistazo a esto. Esta no es la forma en que se supone que debe funcionar. Los artistas independientes no merecen la atención de la Academia a menos que veamos cómo funciona exactamente. Así que, vamos a investigar esto".

    Otra de las voces que ha defendido a Riseborough y ha criticado a la Academia ha sido el director Rod Lurie, que ha escrito en Facebook: "El hecho de que este actor y su actuación llamaran la atención es, para mí, justo y conmovedor. Incluso diría que es una forma más honesta de llamar la atención que a través de innumerables fiestas y bufés que las películas más grandes pueden ofrecer y ofrecen (lo cual ME ENCANTA y aprecio)".

    Cuando se conocieron las nominaciones a los Oscar 2023, Riseborough compartió su sorpresa. "No estoy segura de cómo coño ha pasado esto", afirmó la actriz. "Todos los años, por alguna razón, hay focos que brillan más en algunos lugares que en otros, y tal vez solo tenga que ver con el dinero, aunque trato de no ser cínica en ese sentido".

    To Leslie es una película de bajo presupuesto y de cine independiente. Riseborough da vida a la protagonista, una madre soltera de Texas que lucha por reconstruir su vida y encontrar la redención. Gwyneth Paltrow, Frances Fisher, Edward Norton y Charlize Theron han sido algunos de los actores que han hablado de las bondades de la interpretación de la actriz en redes sociales. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top