Mi cuenta
    Sí, la historia del oso que consumió cocaína ocurrió de verdad y ahora tiene película (pero esperamos que hayan cambiado su triste final)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme llegará los cines el 5 de abril.

    El 5 de abril de 2023 llega a los cines una película basada en un curioso suceso real: un oso que consumió cocaína. El filme, dirigido por Elizabeth Banks, lleva por título Oso vicioso y en el reparto hay nombres como los de Keri Russell, Ray Liotta y Alden Ehrenreich. Universal Pictures ha estrenado recientemente el primer adelanto de la película y, después de leer la historia real, esperamos que hayan cambiado su triste final. 

    Oso vicioso
    Oso vicioso
    Fecha de estreno 31 de marzo de 2023 | 1h 35min
    Dirigida por Elizabeth Banks
    Con Keri Russell, O'Shea Jackson Jr., Christian Convery
    Medios
    3,2
    Usuarios
    2,8

    Todo comienza con Andrew Carter Thornton II, un hombre que había sido paracaidista, oficial de policía y abogado antes de dedicarse al narcotráfico transportando droga desde Colombia hasta Estados Unidos. Los viajes los hacía en su avioneta, una Cessna 404. Pero todo acabó el 11 de septiembre de 1985, cuando su cadáver fue descubierto por la policía en Knoxville (Tennessee). 

    La policía encontró a Thornton muerto, armado, con un chaleco antibalas y miles de dólares en efectivo encima. Atada a la cintura tenía también una bolsa con casi 35 kilos de cocaína. La teoría es que Thornton falleció porque su paracaídas no se abrió tras saltar de su avión

    Thornton no fue la única víctima, pues en noviembre del mismo año, un cazador descubrió un oso muerto en el Bosque Nacional de Chattahoochee. ¿Qué encontraron cerca del cadáver? Una bolsa que contenía 34 kilos de cocaína. Al parecer, el animal consumió la droga y murió de sobredosis. Las autoridades dedujeron más tarde que el lugar en el que encontraron el cuerpo del oso estaba en la ruta de vuelo de la avioneta de Thornton. 

    La historia del oso no termina ahí porque el animal, apodado Cocaine Bear -ese es el título original de la película- y Pablo EskoBear -juego de palabras con el nombre del famoso narcotraficante Pablo Escobar y "bear", oso en inglés-, fue disecado tras realizarle la autopsia y convertido en una macabra atracción turística. El cuerpo del animal puede visitarse en Kentucky. 

    Habrá que esperar para ver si Banks ha seguido al pie de la letra la historia o no, pero todo apunta, viendo el tráiler, a que solo se ha inspirado en la primera parte de la historia. Y menos mal. Sobre estas líneas, no te pierdas el adelanto.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top