Mi cuenta
    SensaCine y 'Tarde de perros' te invitan a la proyección de ‘Tarde de perros’ (1975): sorteamos 50 entradas dobles
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    ¿Quieres saber de primera mano por qué 'Tarde de perros' tiene este nombre? Sorteamos 50 entradas dobles para que por fin salgas de duda en los mk2 Cine Paz

    Si existe una película importante para el equipo del programa Tarde de Perros es, precisamente, la que le da nombre. Y ahora, por fin, podremos verla en pantalla grande el próximo 13 de diciembre en el mk2 Cine Paz de Madrid. Y 50 de vosotros, más un acompañante, podréis entrar gratis gracias a las 50 entradas dobles que sorteamos desde SensaCine, con solo rellenar el formulario que aparece al final, y responder a una pregunta supersencilla: ¿Quién es el actor protagonista de Tarde de perros?

    'Tarde de perros': así es la película que da nombre al programa

    Warner Bros.

    La década de los 70 supuso para Hollywood un nuevo nacimiento y la época en la que surgieron directores tan importantes como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Peter Bogdanovich. En este caldo de cultivo en el que se favorecían temas adultos y complejos, el director Sidney Lumet (Doce hombres sin piedad) entregaba dos de sus películas más recordadas y que ayudaron a convertir a Al Pacino en el icono en que se ha convertido: Serpico y Tarde de perros. Esta última acabó llevándose a casa el Óscar a mejor guion original.

    El guion de Tarde de perros, aunque original y firmado por Frank Pierson, está basado en un artículo que recogía unos hechos reales ocurridos en agosto de 1972. En la calurosa canícula neoyorquina, John S. Wojtowicz entraba armado en el Chase Manhattan Bank con el propósito de robarlo. Sin embargo, el objetivo de amasar tal fortuna distaba bastante de la ambición desmedida o el convertirse en millonario. Los planes de Wojtowicz escondían un secreto que, al ser revelado, mantuvo en vilo a los principales medios de comunicación de la época, que convirtieron el suceso en todo un espectáculo mediático.

    Tarde de perros ha sido una película muy influyente. Podemos rastrear su huella en títulos como El mundo es nuestro, Plan oculto de Spike Lee, Heat, con el propio Pacino, de Michael Mann o JCVD, en la que Jean-Claude Van Damme se interpretaba a sí mismo y daba toda una lección interpretativa más allá de cabriolas y patadas.

    Sin duda, la cita del próximo 13 de diciembre va a ser muy especial para Tarde de perros porque compartiremos con toda la sala del mk2 Cine Paz, que como siempre muy amablemente nos ha abierto sus puertas, la película que dio nombre al programa. No te lo pierdas porque va a ser una cita excepcional. Las entradas podrás recogerlas a partir de las 20:00h. y la película dará comienzo a las 20:30h, recuerda, en el mk2 Cine Paz.

    Para participar en el sorteo de las 50 entradas dobles, solo tienes que seguir los siguientes pasos y responder a una pregunta muy sencilla.

    EL SORTEO YA HA FINALIZADO

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top