Mi cuenta
    'Taxi Driver' inaugura el primer programa de Alejandro G. Calvo para Twitch, 'Tarde de Perros'
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    La cita tendrá lugar mañana jueves 11 de noviembre, a las 20 horas, en el canal de Webedia en la plataforma, ElStream.

    Si eres amante del cine, del buen cine, tienes una nueva cita cinéfila con Tarde de Perros. Un programa con el sello de SensaCine, conducido por Alejandro G. Calvo -director de la página web-, que podrás ver a través del canal de Twitch de Webedia, El Stream. En Tarde de Perros -un título que hace referencia a la cinta homónima de Sidney Lumet-, el también crítico de cine compartirá mesa con varios colaboradores, todos ellos relacionados con el mundo de la crítica cinematográfica, para charlar y analizar algunos de los títulos más míticos de la historia del séptimo arte.

    Este nuevo formato está concebido con una periodicidad mensual, y, salvo cambios de última hora, su emisión tendrá lugar los jueves. Sin duda, un día perfecto para que Alejandro y el resto de expertos en cine te abran el apetito para disfrutar del mejor cine el fin de semana. Además, el programa también estará disponible en el canal de Youtube de SensaCine, a partir del sábado siguiente. 

    La primera cita tendrá lugar mañana, jueves 11 de noviembre, a las 20 horas. En esta ocasión, Alejandro se sentará junto a los críticos Noel Ceballos, Marta Medina y Daniel de Partearroyo, para compartir impresiones, detalles y todo lo que deberías saber de la mítica Taxi Driver. No podía haber un título más apetecible para dar el pistoletazo de salida a Tarde de Perros, que el filme de Martin Scorsese, protagonizado por Robert De Niro. Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos,  desde su estreno -en España el 10 de marzo de 1977- ha conquistado a decenas de miles de espectadores, de todas las generaciones. Una película que podría decirse que es como el buen vino, mejora con el paso de los años. 

    Taxi Driver
    Taxi Driver
    Fecha de estreno 10 de marzo de 1977 | 1h 55min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Robert De Niro, Jodie Foster, Harvey Keitel
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,4

    La cinta, nominada a cuatro Oscar, nos traslada al Nueva York de la década de los 70, y nos presenta al genuino Travis Bickle (De Niro), un ex solado de la Guerra de Vietnam. A su regreso del conflicto bélico, sus problemas para conciliar el sueño, le llevan a sentarse al volante de un taxi, que conducirá por las calles de los suburbios neoyorquinos. Sus monótonos días empiezan a tener sentido cuando conoce a Betsy (Cybill Shepherd), una de las ayudantes de la campaña del senador, Charles Palantine. Una felicidad fugaz que se dispa al sentirse rechazado tras su primera cinta juntos. Esta frustración, sumada a las fechorías que ve cada noche desde su taxi, le llevan a comprarse un arma, para tratar de poner un poco de orden en la ciudad. Pero no será este su único objetivo en su intento de crear un "mundo mejor", y hará todo lo posible para que Iris (Jodie Foster), una prostituta menor de edad atemorizada por su proxeneta, deje ese trabajo y vuelva a su hogar.  PUEDES VER LA TERTULIA AQUÍ

    ¿Verdad que después de recordar la trama de Taxi Driver te han entrado ganas de saber más sobre ella? Activa una alerta en tu dispositivo móvil y rodea el día de mañana en el calendario para no olvidarte de que a las 20 horas, Alejandro y compañía te esperan en ElStream. Y como sabemos que después de ver esta primera entrega de Tarde de Perros te quedarás con ganas de más, ya te podemos adelantar que la siguiente entrega se emitirá el 16 de diciembre, y que la película que saldrá a la palestra será Jungla de Cristal (1988). 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top