Mi cuenta
    Ni 'Ciudadano Kane' ni 'Vértigo': Esta es la mejor película de todos los tiempos según la crítica
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme de 1975 dirigido por Chantal Akerman se ha colocado en el puesto número uno de la lista de 'Sight & Sound'

    La crítica ha decidido y ni Ciudadano Kane ni Vértigo son la mejor película de todos los tiempos.

    Jeanne Dielman 23, Quai Du Commerce, 1080 Bruxelles
    Jeanne Dielman 23, Quai Du Commerce, 1080 Bruxelles
    Fecha de estreno 8 de marzo de 2023 | 3h 18min
    Dirigida por Chantal Akerman
    Con Delphine Seyrig, Jacques Doniol-Valcroze, Henri Storck
    Usuarios
    3,1

    Cada 10 años, el British Film Institute organiza, a través de su revista Sight & Sound, una encuesta para hacer una lista de las 100 mejores películas de la historia. En 1952, la ganadora fue Ladrón de bicicletas. Durante unas cuantas décadas después, la vencedora fue Ciudadano Kane de Orson Welles, pero en 2012 se posicionó en el número uno Vértigo de Alfred Hitchcock. Ahora, el primer puesto tiene otra ganadora. 

    La mejor película de todos los tiempos según los críticos es Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles. Esta elección supone un hito histórico, pues es la primera vez que un filme dirigido por una mujer se coloca en esta posición. Por otro lado, es también el título más largo en ganar, pues dura 3 horas y 18 minutos

    Ni 'El Padrino' ni 'Parásitos': Esta es la mejor película de todos los tiempos ahora y puedes verla gratis en tu casa

    Dirigida por Chantal Akerman, el filme belga de 1975 es un drama protagonizado por Delphine Seyrig. La historia sigue a una ama de casa a lo largo de tres días de su vida y muestra su rutina. La protagonista cocina, limpia, cuida de su hijo y se prostituye para conseguir dinero y así subsistir. Todo va según lo previsto hasta que ocurre un terrible acontecimiento. 

    Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles ya estaba presente en la encuesta que Sight & Sound hizo en 2012. La película se situó en la posición número 35. El filme no ha sido el único dirigido por una mujer que ha subido en la lista. Buen trabajo de Claire Denis se ha colado en el Top 10 tras estar anteriormente en el número 78. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top