Mi cuenta
    "Es una pérdida de tiempo": Robert Downey Jr. responde a Quentin Tarantino y Martin Scorsese sobre las películas de Marvel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El actor, que ha dado vida a Tony Stark/Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, es el último de la franquicia en hablar sobre las opiniones de estos y otros cineastas.

    En los últimos años, se ha convertido en algo habitual preguntar a importantes personalidades del mundo del cine su opinión sobre las películas de Marvel. Por norma general, aquellos cineastas como Quentin Tarantino, Martin Scorsese y Denis Villeneuve han compartido su opinión negativa sobre los títulos del estudio. Y, por supuesto, los intérpretes que forman parte del UCM los han defendido. El último en hablar sobre el tema ha sido Robert Downey Jr., quien ha adoptado una actitud bastante conciliadora.

    Vengadores: Endgame
    Vengadores: Endgame
    Fecha de estreno 25 de abril de 2019 | 3h 01min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    "Creo que nuestras opiniones sobre este tema dicen mucho sobre nosotros. Creo que estamos en un momento y un lugar al que, inconscientemente, he contribuido, en el que las IP han prevalecido sobre el principio y la personalidad", comienza el intérprete en Deadline.

    "Pero es una espada de doble filo. Una IP solo es tan buena como el talento humano que tienes para representarla. Puedes tener una gran propiedad intelectual, incluso si proviene de un autor o un tesoro nacional de escritor y director, y si no tienes el tipo de artista correcto interpretando ese papel nunca sabrás lo bueno que podría haber sido".

    Downey Jr. ha dado vida a Tony Stark/Iron Man durante una década en el Universo Cinematográfico de Marvel, una franquicia que comenzó con él. Fue en 2008 cuando llegó a los cines Iron Man, la primera entrega sobre el Vengador Acorazado.

    Quentin Tarantino critica la "Marvelización de Hollywood" y uno de los actores de la franquicia le responde: "La Edad Dorada era blanca de cojones"

    El actor también ha hablado de cómo las películas pequeñas y de autor necesitan también de las grandes producciones para poder hacerse. "Creo que, creativamente, es una pérdida de tiempo estar en guerra entre nosotros. Creo que estamos en un momento en el que todo está muy fragmentado y tienes este tipo de bifurcación. Lanzarnos piedras los unos a los otros... y he tenido mis reacciones en el pasado cuando la gente ha dicho cosas que he sentido que estaban desacreditando mi integridad... Digo: '¿Sabes qué? Superémoslo. Todos somos una comunidad. Hay espacio suficiente para todo", señala.

    Gracias a Dios por 'Top Gun: Maverick' y 'Avatar: El sentido del agua'. Eso es todo lo que tengo que decir. Necesitamos cosas grandes para que haya espacio para las películas como 'Armageddon Time'

    Top Gun: Maverick ha sido uno de los grandes títulos del año. La secuela de la película protagonizada por Tom Cruise ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo. También se espera que Avatar: El sentido del agua, que llega a las salas el 16 de diciembre, sea una de las películas más taquilleras de los últimos años.

    Armageddon Time, por otro lado, es lo nuevo del cineasta James Gray y, aunque apunta a convertirse en uno de los títulos nominados en los Oscar 2023, solo lleva recaudados más de cinco millones de dólares en todo el mundo.

    Tras las declaraciones de Downey Jr. solo queda esperar hasta que otro cineasta, actor o actriz den su opinión sobre el UCM y otro cineasta, actor o actriz defiendan el UCM.  Y así hasta el fin de los días.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top