Mi cuenta
    James Bond está vivo de milagro: Mantiene 59 relaciones sexuales sin protección y solo se lava las manos dos veces en toda la saga
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Un estudio de tres microbiólogos ha analizado las 25 películas de la franquicia sobre el agente 007 buscando riesgos de infección en sus viajes por todo el mundo y en su día a día.

    James Bond tiene un enemigo más peligroso que todos los villanos a los que ha hecho frente en su franquicia: los gérmenes y el sexo sin protección. Tres microbiólogos han hecho un estudio analizando las 25 películas de la franquicia sobre el agente 007 desde 1962 y 2021. Sus resultados afirman que es un milagro que el espía del MI6 siga con vida. ¿Por qué? Pues porque a lo largo de la saga ha mantenido 59 relaciones sexuales sin protección, solo se lava la mano dos veces, no se vacuna y tampoco limpia la fruta.

    Sin tiempo para morir
    Sin tiempo para morir
    Fecha de estreno 1 de octubre de 2021 | 2h 43min
    Dirigida por Cary Joji Fukunaga
    Con Daniel Craig, Léa Seydoux, Rami Malek
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0

    El estudio, titulado Sin tiempo para morir: un análisis en profundidad de la exposición de James Bond a agentes infecciosos haciendo un guiño a la última entrega de la saga Sin tiempo para morir, ha sido creado por los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Radbound en Holanda Wouter Graumans y Teun Bousema. También ha participado en él William J.R. Stone de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

    La investigación ha contado un total de 59 "actividades amorosas" sin protección en toda la franquicia. Además, un 27% de las parejas sexuales del agente muere poco después de acostarse con él. Es decir, que además de fallecer por mantener contacto con James Bond, el agente también podría estar propagando una ETS (enfermedad de transmisión sexual) entre sus diferentes parejas ocasionales.

    "Ya está. No quiero hacer más": Daniel Craig decidió después de 'Casino Royale' que iba a matar a James Bond

    En cuanto a las medidas de higiene que toma el espía, solo aparece lavándose las manos en dos ocasiones, lo que le convierte en un candidato para contraer un patógeno transmitido por los alimentos. Siguiendo con su alimentación, casi nunca consume bebidas sin alcohol, lo que le pone en riesgo de sufrir una deshidratación severa.

    En cuanto a lo de no lavar la fruta: "con la diarrea como la causa más común de morbilidad asociada a los viajes, sería de esperar que Bond tomara precauciones para prevenir las infecciones transmitidas por alimentos".

    Aunque James Bond es conocido por los avanzados artilugios que utiliza en sus misiones por todo el mundo, lo cierto es que en cuestiones de salud no va tan bien equipado. El estudio, que ha comparado sus hábitos con las recomendaciones que dan para los diferentes lugares en los que ha estado -86 viajes internacionales a 46 países diferentes-, le describe como "particularmente ingenuo antes la amenaza de enfermedades infecciosas"

    Que tome nota el sucesor de Daniel Craig. El actor finalizó su andadura como el agente 007 en 2021 con el estreno de Sin tiempo para morir tras cinco entregas como el personaje. Ahora, a los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli les toca lo más difícil: encontrar al nuevo James Bond. A ver si este se lava más las manos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top