Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: una de las mejores películas de acción y aventuras de Nicolas Cage que inició una exitosa saga
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con el estreno de la serie 'La Búsqueda: Más allá de la historia', Disney reactiva una de sus franquicias más lucrativas que sigue siendo muy querida. Todo comenzó con 'La búsqueda (National Treasure)'.

    Una clásica película de aventuras que se convirtió en todo un fenómeno, con un montón de secuencias de acción y de intriga notables, una manera increíble de hacer apasionante la historia de Estados Unidos y una gran estrella brillando en una de sus últimas grandes películas. Todo eso se encuentra en la recomendable La búsqueda (National Treasure).

    La búsqueda (National Treasure)
    La búsqueda (National Treasure)
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2004 | 2h 10min
    Dirigida por Jon Turteltaub
    Con Nicolas Cage, Diane Kruger, Jon Voight
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    La película de Jon Turteltaub se encuentra disponible para recuperar en streaming a través de Disney+, al igual que su secuela o la recién estrenada serie La búsqueda: Más allá de la historia, que continua el legado dejado por esta película. Tendrá difícil igualar el espectáculo que proporcionan Nicolas Cage, Diane Kruger, Justin Bartha, Sean Bean y Jon Voight.

    La película nos comienza relatando las leyendas de los Caballeros del Temple, cuyo tesoro se considera perdido desde hace más de 200 años y algunos dudan de su existencia. No así Ben Gates, el personaje que interpreta Cage. Arqueólogo y aventurero, se lanza en la búsqueda de ese tesoro que ha obsesionado a su familia y sus descendientes desde hace generaciones.

    Qué ver: las 6 películas imprescindibles de Nicolas Cage para disfrutar en 'streaming' tras 'El insoportable peso de un talento descomunal'

    No estará solo en su búsqueda. Y no es referencia sólo a su gran amigo experto en informática (Bartha) o su vieja conocida (Kruger), sino también por un rico británico que será su mayor enemistad (Bean). La aventura les llevará por todos los rincones del mundo, intentando entrar en lugares prohíbidos o robar las propiedades más imposibles de obtener, como la la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

    Una película que no esconde su influencia de otras películas de acción y aventuras trepidantes, como pueden ser las de Indiana Jones o las de La momia con Brendan Fraser con las que casi es contemporánea. Aunque falten rivales de la enjundia de unos nazis, sin duda sabe emplear los registros arqueológicos o la historia norteamericana para hacer interesantes puzzles que te tienen totalmente entretenido.

    Nicolas Cage, su castillo y su tumba-pirámide: 10 datos locos por los que amar al protagonista de 'El insoportable peso de un talento descomunal'

    Es una película que también esperas que sea una chorrada desacomplejada cuando te dicen que va de intentar robar la Declaración de Independencia y descifrar un mapa secreto en ella. Pero tener a una estrella como Cage permite hacer creíbles y divertidos los mayores disparates, como la escena en la que afirma que hay que robar esa declaración. Esta fue una de sus últimas grandes películas de estudio y muestra que sigue teniendo nivel y confianza para liderarlas.

    Casi 350 millones de dólares recaudados en todo el mundo, volviéndola uno de los grandes éxitos de Disney en aquella época. Inició una saga que continuó con La Búsqueda 2: El Diario Secreto, de aún más éxito comercial y criticas desiguales, pero no tuvo una tercera película eternamente deseada. La nueva serie de Disney+ tiene la difícil papeleta de continuar este fenómeno sin mucho de lo que las sustenta, pero le tocará intentar su propia hazaña.

    Puedes ver La búsqueda: National Treasure en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top