Mi cuenta
    Nicolas Cage le debe el papel más importante de su vida a la peor película de su carrera
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El popular actor ganó su primer y único Oscar por 'Leaving Las Vegas', pero la razón por la que se unió al proyecto fue porque necesitaba resarcirse de su experiencia anterior.

    Touchstone Pictures

    Para algunos es un auténtico Dios y lo cierto es que Nicolas Cage nos ha regalado grandes interpretaciones y películas míticas a lo largo de sus más de 40 años de carrera. Moviéndose como pez en el agua en la industria, la carrera de Cage aglutina decenas de 'blockbusters' pero también una larga lista de proyectos independientes y largometrajes menos convencionales, aunque no deja de llamar la atención, y especialmente en el escenario actual, que nunca haya estado vinculado a una serie de televisión.

    Desde las más recientes El insoportable peso de un talento descomunal o Pig hasta algunos de sus primeros éxitos como La chica del valle (1983), Arizona Baby (1987) o Hechizo de luna (1987), las más aplaudidas películas de la carrera de Cage ya no se cuentan con los dedos de las dos manos: Corazón Salvaje (1990), La Roca (1996), Con Air (Convictos en el aire) (1997), Cara a Cara (1997), La búsqueda (2004), Mandy (2018)...

    Leaving Las Vegas
    Leaving Las Vegas
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 1995 | 1h 51min
    Dirigida por Mike Figgis
    Con Nicolas Cage, Elisabeth Shue, Steven Weber
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0

    Sin embargo, hay una película que es especialmente importante en su carrera puesto que, además de haberse ganado su condición de película de culto y de ocupar los primeros puestos de cualquier ranking dedicado a Nicolas Cage, a ella le debe su primer y único Oscar: Leaving Las Vegas, de Mike Figgis, un oscuro drama en el que el intérprete encarnaba a un alcohólico sumido en la autodestrucción que se mudaba a Las Vegas para beber hasta el fin de sus días y por el camino se enamoraba hasta la médula de una prostituta a la que encarnaba Elizabeth Shue.

    La película, basada en una novela autobiográfica de John O'Brien y estrenada en 1995, contó con un presupuesto limitado y se rodó en menos de un mes, pero tuvo una buena acogida en taquilla y fue objeto de un gran éxito entre la crítica. Asimismo, la cinta fue nominada a cuatro Oscar por parte de la Academia de Hollywood, y Cage se impuso como Mejor actor a unos veteranos Anthony Hopkins por Nixon y Sean Penn por Pena de muerte.

    No hay duda de que Leaving Las Vegas es una película realmente importante en la trayectoria de Cage, así que resulta bastante curioso que el actor reconociese que el principal motivo por el que aceptó unirse a ella fue que necesitaba redimirse de su trabajo anterior. El intérprete venía de una olvidable experiencia en la película Atrapados en el paraíso (1994) y afirmó que necesitaba "apartarse del sol" y hacer un proyecto serio después de aquello.

    Atrapados en el paraíso es, de hecho, la peor película de su carrera. Una comedia navideña de bajo presupuesto que ni siquiera logró recaudar lo escasamente invertido, que apenas tiene un 5% de aprobados por parte de la crítica en Rotten Tomatoes y a la que se le dedicaron comentarios como que estaba llena de talento pero que sencillamente no había quien la viese.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top