Mi cuenta
    Qué ver: las 6 películas imprescindibles de Nicolas Cage para disfrutar en 'streaming' tras 'El insoportable peso de un talento descomunal'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Uno de los interpretes más carismáticos y cuyas expresiones han dado para infinidad de memes en Internet. También protagonista de varios films extraordinarios, que podemos encontrar en las diferentes plataformas.

    La larga y prolífica carrera de Nicolas Cage ha dado para todo tipo de papeles y registros. Pero aún le quedaba un gran papel por interpretar que nunca había intentando anteriormente: él mismo. Ahora ha tenido ocasión de ponerse en la piel de Nick Cage en la pantalla grande gracias al film El insoportable peso de un talento descomunal, recién llegado a las salas de cine.

    El insoportable peso de un talento descomunal
    El insoportable peso de un talento descomunal
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por Tom Gormican
    Con Nicolas Cage, Pedro Pascal, Alessandra Mastronardi
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,4

    La propia película es toda una celebración de su peculiar talento y de las increíbles películas que ha hecho a lo largo de varios años. Por tanto, resulta pertinente hacer nuestra propia celebración con la recomendación de varios de sus trabajos imprescindibles. 6 grandes propuestas, todas disponibles en las diferentes plataformas de streaming, que saciarán tus necesidades de más Cage.

    Nicolas Cage se retira en este adelanto en EXCLUSIVA de 'El insoportable peso de un talento descomunal': "Ya no soy actor"

    'Arizona Baby' (1987)

    Una de sus primeras grandes oportunidades fue en esta peculiar película de Joel Coen e Ethan Coen, la segunda de su filmografía. Arizona Baby es un ferviente ejercicio de comedia que parece sacada directamente de un dibujo animado, y el entregado actor parece casi uno en su manera de interpretar a este criminal enamorado.

    Una inesperada pareja entre una policía (Holly Hunter) y un delincuente se encuentra perdidamente enamorada, aunque surge un gran obstáculo para que progrese su amor: no pueden tener hijos. Un día deciden secuestrar uno de los quintillizos de una pareja rica de la comunidad, criando a la joven como si fuera su hija. Este alocado film irá creciendo en tensión a partir de esta decisión.

    La puedes ver en Disney+.

    Arizona baby
    Arizona baby
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 1987 | 1h 34min
    Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen
    Con Nicolas Cage, Holly Hunter, Trey Wilson
    Usuarios
    3,5

    'Hechizo de luna' (1987)

    Su mejor esfuerzo en la comedia romántica fue de la mano de Cher en esta hermosa película de Norman Jewison. Podría pensarse que Hechizo de luna es una de sus películas más convencionales, pero hasta aquí tiene espacio para alguna de sus explosiones emocionales. Hasta tiene una mano de madera debido a un accidente.

    No obstante, buena parte del relato se sostiene en el personaje de Cher, una viuda italoamericana que se promete con un plácido solterón de Nueva York. Este tiene que dirigirse a Sicilia temporalmente, por lo que le encarga a ella la tarea de restablecer lazos con el hermano de él (Cage), con el que se distanció hace tiempo. Poco a poco los dos formarán una relación inexplicable pero intensa y incontenible.

    La puedes ver en Filmin.

    Hechizo de luna
    Hechizo de luna
    Fecha de estreno 4 de marzo de 1988 | 1h 42min
    Dirigida por Norman Jewison
    Con Cher, Nicolas Cage, Danny Aiello
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    'La roca' (1996)

    Un impresionante film de acción de la década de los noventa que puso en el mapa el nombre de Michael Bay, además de forjar a Cage como héroe de acción. Y teniendo que compartir pantalla con Sean Connery, nada menos. La roca es todo un clásico de la época que sigue dando emociones fuertes y acción de primer nivel tras todos estos años.

    La película nos sitúa primero en la prisión de Alcatraz, donde un general norteamericano (Ed Harris) y un grupo de marines se saltan el protocolo y toman la cárcel, donde se guardan una serie de misiles con gas venenoso que lanzarán a menos que sus demandas sean escuchadas. El FBI recurre a su agente especializado en amenazas biológicas (Cage), que deberá introducirse en la prisión con la ayuda del único hombre que logró escapar (Connery).

    La puedes ver en Disney+.

    La roca
    La roca
    Fecha de estreno 23 de agosto de 1996 | 2h 16min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Nicolas Cage, Sean Connery, Ed Harris
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+
    La roca
    La roca
    Fecha de estreno 23 de agosto de 1996 | 2h 16min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Nicolas Cage, Sean Connery, Ed Harris
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'Los impostores' (2003)

    Uno de sus mejores trabajos es este complejo personaje al frente de un cruce de thriller criminal y comedia negra, realizado por Ridley Scott. En Los impostores encontramos una película tan hilarante y entretenida como mordaz, con Cage dando complejidad y sensibilidad al retrato que hace de un hombre al límite.

    Cage y Sam Rockwell interpretan a los impostores a los que hace referencia el afilado título. Ambos se dedican a realizar estafas de poca monta relacionadas con artilugios de mala calidad. El primero padece una serie de trastornos, incluyendo manía compulsiva y agorafobia, y por si fuera poco se entera de la existencia de una hija adolescente que decide visitarlo para establecer conexión paternofilial y hasta entrar en el negocio familiar.

    La puedes ver en HBO Max.

    Los impostores
    Los impostores
    Fecha de estreno 12 de diciembre de 2003 | 1h 56min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Nicolas Cage, Sam Rockwell, Alison Lohman
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0

    'Teniente corrupto' (2009)

    Llegado a cierto punto decidió alejarse de los grandes proyectos de Hollywood, aceptando trabajos que muchos considerarían de menor categoría -aunque pagasen sus deudas-, con ocasionales oportunidades de trabajar con grandes cineastas. Fue el caso en Teniente corrupto, un oscuro y potente thriller donde se puso a las órdenes de Werner Herzog.

    Cage es un detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva Orleans, que resulta ascendido a teniente tras salvar a un preso de morir ahogado bajo las aguas en la comisaria, debido a las inundaciones del Huracán Katrina. Tras esto, queda herido de la espalda y comienza a consumir drogas para clamar el dolor. Esto producirá una espiral de autodestrucción que corromperá su psique y le llevará a abusar de su cargo.

    La puedes ver en Filmin.

    Teniente corrupto
    Teniente corrupto
    Fecha de estreno 8 de enero de 2010 | 2h 02min
    Dirigida por Werner Herzog
    Con Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    4,0

    'Mandy' (2018)

    Uno de los films que hizo que reconsiderásemos su carrera y su habilidad como estrella. Mandy es un demoledor film de venganza estilizado por la ambición de Panos Cosmatos, que carga el conjunto de color, psicodelia y violencia brutal. Cage hace uno de sus trabajos más descarnados y llenos de carisma, resultando extrañamente más emocional de lo que un film de este tipo normalmente requiere.

    Mandy (Andrea Riseborough) es el nombre del amor de la vida de un maduro leñador que vive alejado del mundanal ruido, disfrutando de la tranquilidad del bosque. Al menos, hasta que un día una extraña secta se obsesiona por ella y quiere poseerla a toda costa. Todo se irá de madre y la vida del leñador es absolutamente destrozada, así que sólo le queda realizar una brutal venganza contra este culto.

    Ver en Filmin.

    Mandy
    Mandy
    Fecha de estreno 9 de noviembre de 2018 | 2h 01min
    Dirigida por Panos Cosmatos
    Con Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache
    Medios
    3,9
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    5,0

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top