Mi cuenta
    Mientras Marvel y DC se emborrachan con el CGI, Christopher Nolan recrea la primera explosión nuclear sin efectos especiales para 'Oppenheimer'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director estrena el filme sobre el el padre de la bomba atómica, a quien da vida Cillian Murphy, el 23 de julio de 2023.

    Mientras Marvel y DC se emborrachan con CGI, Christopher Nolan sigue demostrando su desdén hacia los efectos especiales y para el rodaje de su nueva película ha recreado la primera explosión nuclear. Oppenheimer, el 'biopic' sobre el padre de la bomba atómica, llega a los cines el 23 de julio de 2023 y el cineasta ha compartido algunos detalles sobre el rodaje con los que ha demostrado que prefiere apostar por los efectos prácticos que el CGI.

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entradas

    No es la primera vez que el director hace una locura en un rodaje. En Tenet, por ejemplo, destruyó un Boeing 747. En Interstellar plantó todo un campo de maíz. Ahora le ha tocado recrear una explosión nuclear.

    "Creo que recrear Trinity [nombre en clave de la primera detonación de un arma nuclear en Nuevo México] sin el uso de CGI fue un gran reto", comienza Nolan en Total Film.

    "Andrew Jackson -mi supervisor de efectos visuales- estuvo investigando cómo podíamos hacer muchos de los elementos visuales de la película de forma práctica. Desde representar las dinámica y física cuánticas hasta la prueba Trinity, pasando por recrear, con mi equipo, Los Álamos en una meseta en Nuevo México con un clima extraordinario que necesitábamos para la película. Hubo enormes desafíos prácticos".

    Aunque Nolan ha llevado a cabo complicados rodajes a lo largo de su carrera, Oppenheimer ha supuesto un enorme reto. "Es una historia inmensa en en dimensión y escala", añade. "Y uno de los proyectos más retadores que he hecho en términos de escala y en términos de encontrar la amplitud de la historia de Oppenheimer. Hubo grandes desafíos logísticos, grandes desafíos prácticos, pero tenía un equipo extraordinario y realmente dieron un paso al frente. Pasará un tiempo antes de que termine, pero mientras observo los resultados y mientras monto la película estoy encantado con lo que mi equipo ha podido lograr".

    No solo el filme es una historia "inmensa" como describe Nolan, el reparto que ha reclutado el director es otro elemento más a tener en cuenta. Murphy interpreta al protagonista, pero en el elenco también están Florence Pugh, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Gary Oldman, Kenneth Branagh, Matthias Schweighöfer, Rami Malek, Jack Quaid, Josh Hartnett, Michael Angarano y Alden Ehrenreich Casi nada. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top