Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: una brutal película de aventuras del director de 'Bardo' que dio a Leonardo DiCaprio su ansiado Oscar
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Cargada de grandes secuencias espectaculares y un complejo relato sobre la naturaleza, 'El renacido' fue una de las grandes películas de su año.

    La anterior película del director de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades no podría ser más diferente en cuanto a tono y género. Eso sí, tiene el mismo músculo cinematográfico que ayuda a convertirla en una película de aventuras y western totalmente diferente al resto. Con un actor entregado para dar una de las actuaciones más viscerales de su carrera, El renacido fue una de las grandes películas de su año.

    El renacido
    El renacido
    Fecha de estreno 5 de febrero de 2016 | 2h 36min
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Con Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Disponible en plataformas de streaming como Amazon Prime Video, la película de Alejandro González Iñárritu fue una de sus películas más ambiciosas, aprovechando el crédito obtenido al ganar el Oscar a mejor película con Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia). Su película con más acción tiene también fascinantes reflexiones, además de un increíble reparto con Leonardo DiCaprio, Tom Hardy y Domhnall Gleeson.

    DiCaprio es Hugh Glass, un trampero, explorador y cazador de pieles de la década de 1820, que junto a su hijo indio recorre el Oeste americano junto a una expedición en búsqueda de recolectar pieles, que requiere de sus servicios para no entrar en territorios peligrosos. Se encuentran en disputa no sólo con determinadas tribus nativas sino también con los franceses que van en búsqueda de esas pieles.

    Alejandro G. Iñárritu vio que la muerte se aproxima y decidió poner las cosas en orden: "Bardo' es esa necesidad de poder entenderme"

    Tras escapar de una emboscada con su botín, la expedición tiene que cruzar terrenos peliagudos. En ellos Glass es gravemente herido por un oso y está a punto de dársele por muerto. Uno de sus compañeros a su cargo decide abandonarlo a su suerte y mata también a su hijo. Empezará ahí una compleja odisea no sólo para recuperarse, sino por conseguir su ansiada venganza.

    Las conexiones con las poblaciones nativas son parte del relato que Iñárritu quiere establecer sobre la conexión con la naturaleza, la corrupción moral de determinados exploradores que hicieron expolio a costa de las poblaciones locales. Colonialismo ligado a una historia realmente emocional sobre venganza cuando todo te ha sido arrebatado.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Todo esperable de un autor tan ambicioso como el mexicano. Su ambición también se traslada en una continua exhibición de músculo cinematográfico, rodando grandes momentos de acción en plano secuencia ininterrumpido o demoledoras escenas viscerales que muestran que seguimos estando ante una película de supervivencia pura y dura.

    Está lejos de ser la película de acción pura que uno podría esperar, pero no por ello deja de ser apabullante visualmente. Su factura logra estar a la altura de su gran ambición, tanto en su manera de ser rodada como en los temas que quiere introducir en el relato. DiCaprio hace un trabajo muy intenso y físico que no es tan fácil como muchos puedan pensar y se llevó un merecido galardón por engrandecer lo que ya era una gran película.

    Puedes ver El renacido en Amazon Prime Video y en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top